Seleccionar página

Como todo en esta vida, hay grandes verdades que difícilmente pueden refutarse, como que la Tierra es redonda. En el blogging también pasa, y aunque no son reglas inamovibles, sí que suelen ser las más generalizadas.

 7 verdades que todo blogger debe conocer

Derechos de foto de Fotolia

 Las verdades que aprendes escribiendo

Las verdades que comparto contigo, son las que he ido asimilando en mi periplo como blogger. Algunas de ellas se aprenden por mera observación y otras las he aprendido de bloggers más expertos; como aprendí de Carlos Bravo. Aunque éstas son las verdades que yo considero fundamentales, también son comunes para la mayoría de los bloggers y seguro que te servirán de mucho durante la vida de tu blog.

7 verdades sobre blogs

Éstas son las siete premisas que debes tener muy claro si quieres prosperar con tu blog. Si adoptas las siguientes prácticas, es muy probable que notes una mejora sustancial en él:

  1. Sin buenos títulos no llegarás lejos: el título de un post es como la gasolina para un coche, sin ella no iras a ningún lugar. El título de un post es la mejor baza que cualquier blogger puede tener, por eso debes meditar con exactitud cada palabra que uses. El título perfecto debe conseguir crear curiosidad y atraer al lector, todo ello sintetizando el contenido del post.
  2. Los usuarios no leen, escanean: de un vistazo, tu post debe permitir hacerse una idea del contenido que ofrecerá. Tienes pocos segundos para impactar a un lector y la clave pasa por conseguir un post escaneable. Ahora los posts no se escriben, se diseñan.
  3. La agregación aporta valor: ahorrar tiempo a un lector es muy importante. Si tienes un mensaje claro que transmitir en un post, pero te gustaría aportar más material, complementa la lectura con posts adicionales (siempre y cuando sean de valor). Agrupar contenido de interés es siempre hacer un favor, ya que no impones nada, sólo dejas la opción al alcance del lector.
  4. No estás solo: te sorprenderías de la cantidad de gente que tiene un blog. Independientemente de la temática o situación en la que se encuentre un blogger (mayor o menor éxito), la tónica general suele ser la colaboración y la cooperación. No seas tímido, da tú el primer paso y empieza a trabajar las relaciones con otros bloggers para disfrutar de las ventajas de ésta práctica.
  5. No puedes usar cualquier imagen: muchos bloggers se lo toman a la ligera, pero ándate con ojo. Las multas por infringir derechos de autor están a la vuelta de la esquina. Asegúrate de que las imágenes que vas a utilizar tienen licencia creative commons o copyleft. También puedes optar por usar las fotos profesionales que los bancos de imágenes te ofrecen, como prefieras 😉 .
  6. La constancia se recompensa: yo también soy lector habitual de blogs, y como tú, voy visitando los que mejor sabor de boca me dejaron. Pero, ¿qué pasa cuando después de visitar el blog varios días o semanas, vemos que no se actualiza? Pues sencillamente que dejamos de visitarlos. No por enfado, sino porque inconscientemente dejamos de darle importancia. Una clave para enganchar a un lector es proporcionarle motivos para que vuelva, y el principal es una publicación constante.
  7. Existen varias formas de monetizar un blog: yo también creía que Google AdSense era la mejor forma de ganar dinero con un blog. Pobre de mí, lo ingenuo que era en este aspecto. Hablar sobre cómo monetizar un blog da para mucho y tampoco es mi fuerte, únicamente decir que Carlos es un experto conocedor del tema (este blog lo atestigua).

Éstas son las verdades que considero debes tener muy presentes si quieres llevar a tu blog por el buen camino.

Si tuvieras que prestar atención sólo a una de las verdades, ¿cuál elegirías?

Puedes aprender directamente de Carlos Bravo las técnicas de blogging que le han llevado a destacar como tal. Aprovecha y busca la ciudad más cercada en la que impartirá su curso para bloggers, tanto en modalidad presencial como online.

José García Vidal

Jose García Vidal es un joven blogger que ya presume de haber sido incluido en la lista de aspirantes al 40 TOP Bloggers de Marketing, incluso antes de que su blog ConSdeSocial cumpliera 3 meses. Actualmente trabaja de community manager en Territorio Creativo y es blogger colaborador en CursoBloggers.com, mientras termina un postgrado de especialización en Community Manager & Social Media. Además es diplomado en Ciencias Empresariales y máster en Dirección y Gestión de Marketing.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This