Seleccionar página

No te asustes, no estamos diciendo que se dejara de publicar en el blog, simplemente lo que quiero es transmitir es el pensamiento de un visitante que se aleja de un blog tan pronto como ha llegado. Si cuando llegan a nuestro blog y lo primero que piensan es ¡Es hora de abandonar el blog! Significa que estamos en problemas y no estamos haciendo lo correcto.

Es hora de abandonar el blog

© Marius Graf – Fotolia.com

Si realmente tienes una finalidad con tu blog debes cuidar a los visitantes, es tan importante como nutrir de contenido de calidad y formarse como un blogger importante dentro de tu nicho, si lo que queremos es que las visitas no terminen por irse y tengan el deseo de volver, hay que no dejar de lado algunas cuestiones importantes.

Te daré cinco razones por la cual los visitantes llegan a abandonar tu blog que pueden ayudarte a corregir el error antes de sufrir las consecuencias:

1. Me canse de esperar

Seguramente estarás de acuerdo con este primer punto, porque si entras a un blog donde tarda una eternidad en cargar, no haces más que abandonarlo. No vale la pena esperar tanto por material que puedo encontrar en otros blogs más rápidos. Esto es como llegar a la puerta de una casa, llamar y que nadie te atienda, te cansas de esperar y decides irte, no hagas esperar a tu visitante, deja la puerta abierta para que vea que estás ahí, de lo contrario ya tienes un punto en contra.

2. No sé hacia donde ir

¿Estas imaginando de que hablaré no? Si, justamente de eso que piensas, la estructura de tu blog. Un blog bien estructurado puede hacer de tu visitante alguien feliz. Una estructura de navegación mal diseñada traerá como consecuencia que no entienda y se sienta perdido en medio de un desierto de texto, debes tener una navegación que sea conveniente, rápida y fácil para tu visitante. Tú sabes bien como está organizado tu blog, pero el visitante no y eso lo debes tener en cuenta.

3. El camino no está señalizado

Me refiero a la interconexión  del blog, lo que comúnmente llamamos enlaces internos. Si queremos que el visitante sea orientado a nuestro gusto debemos marcarle el camino, además no solo estaremos ayudando el visitante, sino también al SEO interno de nuestro blog, es bueno agilizar el trayecto a nuestras visitas, se sentirán más cómodos, encontrarán lo que buscan, estarán más tiempo en tu blog y decidirán volver.

4. Nadie comparte tu contenido

Lo he hecho varias veces, llegar a un blog y mirar si sus artículos son compartidos en las redes sociales, si tiene o no comentarios, etc. Las señales sociales son importantes por eso es importante lograr que tus lectores comenten en tu blog y compartan tu contenido, eso será una señal de interacción que a tus nuevas visitas les agradará y estará más dispuesto a la acción.

5. Me encontré con un mar de anuncios

Debes encontrar el equilibrio, ningún visitante se sentirá cómodo al ser invadido de publicidad en tu blog, a pesar de que parece algo lógico muchos blogs cometen ese error, las ganas de generar algo de dinero con su blog hace que los visitantes terminen por molestarse y salgan del blog. Recuerda que tu credibilidad está en juego, si las visitas ven que te preocupas más por imponer tus anuncios que por el contenido de tu blog, es una señal más de que lo mejor es abandonar el blog para nunca más volver.

Lo más importante para un blog es mantener contentos a nuestros visitantes y lograr la conversión que los haga fieles lectores de nuestro blog, si no sabemos cómo hacerlo es probable que lo primero que piensen es simplemente que ¡Es hora de abandonar el blog!

Ángel Banegas

 

Angel Banegas es blogger y fotógrafo y le gusta redactar. Vive en Buenos Aires, Argentina.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This