Seleccionar página

¿Te has parado a pensar qué necesita tu público objetivo? ¿Conoces sus inquietudes y preocupaciones? ¿Qué soluciones puedes aportar a sus problemas? Cuándo quieres vender algo, ya sea en un anuncio, en tu tienda online o en tu página web, es importante que te pongas en la piel de tu cliente potencial.

Y es que no sirve de nada lanzar textos comerciales y vacíos, donde solo hablamos de las características de nuestro producto si no sabemos cómo conectar con nuestro target. Es por eso que hoy queremos hablarte de lo que puedes aprender sobre copywriting fijándote en campañas de publicidad que saben cómo conectar con su público objetivo. Como por ejemplo en el último spot de la empresa de alquiler de coches de gama alta, Sixt España.

Sixt nos vuelve a sorprender esta vez con un nuevo anuncio que han titulado como “La pareja” que forma parte de la campaña “Solucionado con Sixt”. En su nuevo spot podemos ver claramente cómo la empresa ha sabido dar con el punto de dolor de su target y escenificarlo para que éste pueda sentirse identificado con él.

¿Qué puedes aprender de Sixt con este anuncio?

La forma que ha tenido el nuevo anuncio de Sixt para conectar con el target, además de ser muy original, ha logrado dar con el punto de dolor de las parejas jóvenes que todavía tienen que convivir con sus padres. Parejas que cuando quieren intimar no tienen a donde ir, y el hecho de alquilar una habitación de hotel se les sube del presupuesto.

Sixt podría haber realizado un spot en el que se enfocara en el típico target de las empresas de alquiler de coches: personas que viajan a otro país y que necesitan un coche para poder desplazarse de una ciudad a otra.

Pero en este caso, ha querido ir más allá de la competencia y alcanzar por medio de las emociones a un target totalmente diferente. Un público objetivo que Sixt, sabe que tiene un problema y que la empresa puede aportarle la solución. Parejas que no cuentan con suficiente presupuesto como para reservar una noche de hotel, pero sí para poder alquilar un coche en el que no tendrán problemas de espacio.

Consejos que puedes sacar del nuevo spot de Sixt para aplicarlo en el copywriting de tus proyectos:

  • ¿Cuál es el problema que ha identificado el anuncio? El punto de dolor o problema del target es que su coche no es lo suficientemente grande como para poder tener relaciones íntimas con su pareja.
  • ¿Qué solución aporta? Alquilar un coche de gama alta con el espacio suficiente para poder intimar con la pareja, sin salir lesionado, y por un precio asequible.
  • ¿Cuáles son los beneficios? Las parejas no solo podrán disfrutar de un coche muy espacioso, sino que también podrán aprovecharlo para una escapada sin dejarse el bolsillo en el intento.

 

 

Además de haber sido todo un ejemplo para mejorar el copywriting de una marca, también han sabido generar emociones positivas en el espectador del anuncio (la persona que ve el anuncio pero que no tiene nada que ver con el target). Aludiendo a la típica escena de una pareja joven que no puede tener relaciones en un coche tan pequeño.

 

¿Ponemos en marcha esta nueva lección sobre copywriting en nuestro blog?

Pin It on Pinterest

Shares
Share This