Seleccionar página

Aunque todos sabemos que la base de los blogs es la información que transmitimos vía texto, solemos añadir imágenes a nuestras entradas para hacerlas más amigables para nuestros lectores. Así pues las imágenes son un apoyo importante para expresar nuestro mensaje. Últimamente se están extendiendo las publicaciones que utilizan vídeos, normalmente creados por otros autores, o animaciones como tema central de una entrada en la que se comenta la información del vídeo y se deja al lector que lo evalúe por sí mismo.

Añadir un audio a tu blog

© Agence DER – Fotolia.com

Aunque visualmente no sea tan atractivo, a veces nos encontramos con un audio que creemos que puede interesar a nuestros lectores: un corte de un programa de radio, la grabación de una conferencia, una entrevista, etc. Así pues podemos ofrecer este corte de audio a nuestros lectores habituales para poderlo comentar y analizar.

Nuestro blog no es un podcast así que no podemos simplemente publicar el audio, utilizando el plugin o reproductor que mejor se adapte a nuestro sitio. Se supone que si publicamos esta entrevista es porque creemos que aporta algo a la temática de nuestro blog, así que hay que preparar una entrada donde evaluemos y demos nuestra opinión sobre lo que se comenta en el audio, ya sea dando la razón o criticando los argumentos que se puedan oír.

Es fácil y cómodo elegir una pista de audio de un autor al que conocemos y dorarle un poco la píldora, pero en realidad no es lo que buscan nuestros lectores. Quien acude a leer nuestras entradas está interesado por la información que proporcionamos y nuestro punto de vista, así que es preferible ser algo críticos con el audio y dar nuestra opinión.

Es posible que a nuestros lectores les de pereza escuchar el audio, así que deberíamos animarles a ello y abrir un espacio de debate en los comentarios. Si hemos elegido esa pista de audio es porque creemos que les puede interesar, así que animémosles a escucharlo.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This