Seleccionar página

Cada vez son más las empresas que se suman a la tendencia de incluir un blog corporativo en su página web. Evidentemente esto no se debe simplemente a una moda, sino al marketing en sí, puesto que los blogs corporativos son una potente estrategia a tener en cuenta en la era de la conexión en la que vivimos.

El blog corporativo: una potente estrategia de marketing

© Stauke – Fotolia.com

Puesto que cada vez son más los que optan por realizar sus compras directamente desde la red en vez de salir de casa, a día de hoy es muy importante para una empresa definir una buena estrategia de marketing online y la presencia de un blog corporativo empieza a ser casi un must have.

Ventajas de blogs corporativos en empresas

¿Qué ventajas ofrece un blog corporativo? Por una parte, este permite acercarse a los potenciales clientes de un modo económico, realzando la imagen de la empresa, puesto que deja de verse con una compañía con únicamente ánimo de lucro a verse como una compañía altruista que les aporta información de valor gratis. Además, también sirve para mejorar el posicionamiento web y, consecuentemente, incrementar el tráfico cualificado y constituye una forma de publicidad más económica que la tradicional.

Por supuesto, los blogs corporativos presentan una serie de objetivos a cumplir y las técnicas utilizadas por la empresa en cuestión deben estar orientadas a cumplirlos. Así, el primero de ellos es el establecimiento de un canal de comunicación con el cliente con el fin de saber de primera mano cuáles son sus necesidades, qué mejoras considera que debería hacer la empresa o incluso las propuestas de mejora.

Cuida el contenido

Por otra parte, es muy importante generar siempre contenido de calidad y el término «calidad» no hace referencia a la publicidad, que es algo que no debe aparecer nunca de forma directa en un blog corporativo, sino a que la información relevante que debe aparecer en el contenido. Así, lo ideal es crear posts sobre dudas concretas o incluso sobre información de valor relacionada con el sector de la empresa.

Utiliza las redes sociales

Otro de los objetivos del contenido relevante es, por supuesto, la difusión. Hay que tener en cuenta que cuando a los usuarios les parece muy interesante un post lo compartirán, lo que implicará publicidad gratuita para la empresa a cambio de información útil. Por lo tanto, puesto que siempre se intentará que un cliente potencial acabe siendo un cliente, deben planificarse con igual de atención todas las fases de la relación con el cliente, utilizando siempre las estrategias más adecuadas para cada caso.

Claro que con un blog corporativo no todo es generar contenidos y en base a esto queremos destacar la estrategia llevada a cabo en el blog de esdecor.com. Detrás de este blog existe un plan de marketing, en el cual se planifica el contenido a generar con antelación, así como las estrategias a seguir y los objetivos y, por supuesto, para que este consiga el éxito que se espera hay que ser muy constantes y estar siempre ofreciendo información de relevancia para los usuarios.

Javier Gázquez

Javier Gázquez en tan solo 5 años ha conseguido colaboraciones con empresas globales como www.Textbroker.es, grupos de Dropshipping de prestigio como Dropalia.es e incluso emprender su propia agencia donde se especializa en adaptar negocios convencionales a la red  mediante estrategias de negocio, pero de lo que más disfruta es de su blog de trucos de marketing online y ecommerce www.blogtimista.es.

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This