Seleccionar página

Buenas… Que gusto estar nuevamente por aquí con ustedes, en esta oportunidad les traigo una reflexión blogger, hablaré de los bloggers en sus inicios y unos años después, siempre basado en mi experiencia y en lo que he aprendido de otros bloggers, este articulo puede que te recuerde a tus inicios o te muestre la evolución de un blogger, según el tiempo que lleves como blogger. Espero les guste el post, ¡allí vamos!

Blogger ayer, blogger hoy

© Sergey Nivens – Fotolia.com

Blogger Ayer

Esta es la parte que mas me gusta, si me sigues sabes que me gusta dirigir mis contenidos a los nuevos bloggers, es una etapa del blogging que he pasado hace tiempo, pero recuerdo cada paso para compartir con los demás. Los bloggers cuando comienzan lo hacen, estando a la deriva, sin tener en cuenta muchos factores que harán de su blog un éxito, sin embargo van por ello sin saber bien donde están metidos, sin saber ningún tipo de técnica o sin tener ideas planificadas para su blog, solo piensa en empezar a escribir sin saber sobre que, en muchos casos.

¿Que escribo en el blog? ¿Que nombre le pongo a mi blog? ¿Como conseguir visitas? ¿Como hacer que la gente me encuentre? Pero es un proceso muy difícil, donde hasta tu madre pasa de leer tu blog y te dice que pierdes el tiempo. Personalmente creo que es la primer gran barrera de un blogger, superar el primer mes con su blog.

Escribe sus primeros post, sin optimización alguna, sin orientación y sin objetivos, solo textos que le gustan y creen que a la gente les puede gustar. Pero hay otro tipo de blogger que lo que hace es copiar de otros blogs, pensando que si ese blogger tiene tantos comentarios a él también le funcionará. Lamento decir que no es así, el contenido duplicado es muy mal visto por el Sr. Google y tu blog caerá tan pronto como sea encontrado por el buscador, olvídate de tener visitas orgánicas.

En el inicio los blogger cometemos miles de errores, pero no desesperes, eso es bueno por que de ellos se aprende y si no logramos hacerlo con ese blog, quizás con el tiempo comiences otro evitando esos errores que te han frenado al principio.

Blogger Hoy

Luego de un tiempo el blogger aprende muchas cosas, sus artículos no solo están optimizados para los buscadores, sino que también están orientados a su publico objetivo, bien estructurado y aportando valor para sus lectores. respecto a las visitas no solo logra tener visitas orgánicas, también participa en otros blogs, ha creado una lista de correos que le ayuda a difundir sus contenidos y es muy estratega en las redes sociales.

No escribe por escribir, tiene un calendario de contenidos y de redes sociales, sabe que va a publicar, que día y a que hora, esta pendiente de cada movimiento en las estadísticas de su blog, le da mucha atención a los comentarios, los blogs que lo enlazan y hasta tiene un grupo de bloggers con los que habla frecuentemente ayudándose entre ellos, proclamándose una de los mejores del sector.

En su blog todo es importante, su dominio, su blog en general y cada uno de sus artículos, todo muy bien pensado y con un objetivo claro que cumplir, el tipo de blogger que pronto es conocido en la blogsfera por que comparte mucho valor.

Querido Blogger

Te preguntaras porque les cuento esto y lo diferencio en el tiempo. Es simple, si te detienes podrás ver que entre uno y otro transcurre un tiempo que depende del blogger, donde el mismo aprende a ser blogger, no todos nacemos sabiendo, aprendemos con tiempo y dedicación, la cuestión esta en no tirar todo por la borda en la primera que nos sale mal. Un blog tiene como condimento indispensable el tiempo y la constancia.

Considero que desde el primer instante que piensas en crear un blog eres blogger, depende de ti seguir el camino o dejarlo pronto, mi consejo es que sigas adelante para poder formar parte del “Blogger Hoy” por que solo tu puedes lograrlo, nadie lo podrá hacer por ti, la blogsfera te esta esperando si recién comienzas, si ya llevas un tiempo, recuerda tus errores y no los vuelvas a cometer.

¡Hasta el próximo post!

 

Ángel Banegas

 

Angel Banegas es blogger y fotógrafo y le gusta redactar. Vive en Buenos Aires, Argentina.

 

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This