Seleccionar página

Todo el mundo habla del caché en sitios web pero realmente muy pocos saben cómo funciona un sistema de cach-e o los diferentes tipos de caché que existen, también es raro encontrarse con un webmaster que sepa explicar cuáles son las ventajas y desventajas de un sistema de caché.

La importancia del caché en WordPress

© 3dkombinat – Fotolia.com

Actualmente, viendo que los sitios web cada vez tienen más elementos dinámicos que necesitan ser procesados, es necesario un sistema de caché que nos permitan ahorrar recursos en el servidor y además darle un empujón de velocidad a la página web.

Actualmente, esta es la diferencia entre no usar ningún tipo de caché y utilizar un caché con el plugin Flexicache correctamente configurado:

velocidad

En ambos casos se realizó la prueba al menos unas 5 veces para conseguir obtener el mejor resultado posible para cada caso.
En este caso la web analizada también usa CloudFlare, por lo que la velocidad de carga ya está bastante optimizada sin el caché.

Cuantos más elementos o plugins tenga instalado una instalación de WordPress, más se van a notar las ventajas de un sistema de caché, ya que el rendimiento va a estar más penalizado por las cargas adicionales de funciones y código que requieren los plugins o widgets.
En este caso el caché se encargaría de guardar una copia preprocesada del sitio web, esta copia después sería enviada a los visitantes, sin tener que procesar toda la página una y otra vez y mejorando la velocidad de respuesta.

Si tu blog no tiene mucho tráfico y no eres un usuario con conocimientos de WordPress, puedes optar por las facilidades que te ofrece WP Super Cache, si tienes un sitio web con bastantes visitas deberías optar por soluciones más avanzadas como Flexicache o W3 Total Cache en el caso de plugins para WordPress y otros sistemas de cache como los OPCache y el caché de Nginx o de Varnish.

centra su actividad profesional en WordPress, trabaja en la empresa de alojamiento y desarrollo de la que es Co-Founder, Raiola Networks, donde se dedican a las tecnologías web pero especializándose en WordPress y en tareas de administración y optimización de servidores Linux.

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This