Seleccionar página

La publicación constante en un blog es como la gasolina para un coche, sin ella no llegarás muy lejos. El principal inconveniente es que no existen dispensadores que te suministren “constancia” en el caso de los blogs. Entonces, si quieres llegar lejos con tu blog, habrá que ir pensando de donde vas a sacar este preciado componente con el que alimentarás tu bitácora.

Derechos de foto de Fotolia

Hay diversas formas de conseguir un mayor número de publicaciones, las cuales aportarán incrementos tanto de riqueza como de variedad a tu blog. Convertir tu bitácora en un espacio lleno de abundancia en contenido (siempre adaptado al lector) no solo la hará más atractivo, sino que también establecerá naturalmente barreras competitivas frente al resto de blogs. Cuanto más camino recorras más difícil resultará alcanzarte en el futuro.

Formas para conseguir una publicación constante:

Posts a cuatro manos: Enfrentarse a una página en blanco no es tarea fácil, sobre todo si uno se está iniciando en este mundillo. Contar con la colaboración de otra persona interesada en escribir conjuntamente una entrada en tu blog puede resultar una buena vía para escribir con más frecuencia.

Responder a preguntas no planteadas: Muchas personas en todo el mundo usan Internet a diario para llenar lagunas de conocimiento. Muchos de estos vacíos de saber son preguntas que uno mismo se hace y a veces nadie se molesta en responder. Autoresponderse la pregunta y después redactar lo aprendido es doblemente positivo, al obtener una nueva vía para publicar más, con el aliciente de ser contenido altamente valioso.

Presenta tu opinión: Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo. Lo que quiero decir es que seguramente haya muchos temas en los que te sientas capacitado para aportar una opinión de valor, sólo tienes que superar el miedo a exponerla. Opinar te ayudará a sacar posts hasta de debajo de las piedras.

Crear un blog colaborativo: Personalmente me sorprende mucho que no sea una práctica más habitual, aunque mi impresión es que cada vez es más fácil encontrarse con este tipo de blogs. Igual que un periódico no es redactado por una sola persona, un blog (como medio que es) no tiene porque ser redactado por una única persona. La unión hace la fuerza, repercutiendo en un ritmo de publicación que pocas personas pueden llegar a igualar de forma individual.

Intercambio con otros bloggers: Se que pensarás que esto no tiene porque incrementar el números de posts publicados, dado que normalmente los intercambios son de post por otro post. No obstante, con el tiempo tu bitácora se habrá posicionado lo suficiente y ya tendrá cierto peso en la blogosfera, permitiéndote ser un lugar muy interesante para que bloggers menos conocidos se promocionen y publiquen con frecuencia.

Tener una buena fuente de actualidad: Aunque este consejo contradice la creación de contenido para la eternidad, es verdad que comentar la actualidad de la temática que tratas en tu blog te permitirá un flujo constante de posts (dependiendo del dinamismo de ésta). Mi consejo es que sopeses la competencia de blogs existente en tu ámbito antes de decidirte a dar el paso.

Contenido antiguo: Actualizar posts que se han quedado desfasados, cambiar de opinión respecto a un tema o agregar en un post diversos artículos propios que se complementen (ahorrando tiempo y aportando valor por la agregación); son diversas formas de volver a sacarle partido al trabajo ya realizado.

¿Qué técnicas crees que son las más eficaces para conseguir una publicación constante?

Hay muchas claves que influyen en el éxito de un blog y la constancia es una de las que mayor peso tiene. El resto de factores que potencian el éxito de un blog puedes interiorizarlos en el Curso para Bloggers, que por cierto, ahora ya se imparte online 🙂 .

José García Vidal

 

Jose García Vidal es un joven blogger que ya presume de haber sido incluido en la lista de aspirantes al 40 TOP Bloggers de Marketing, incluso antes de que su blog ConSdeSocial cumpliera 3 meses. Actualmente trabaja de community manager en Territorio Creativo y es blogger colaborador en CursoBloggers.com, mientras termina un postgrado de especialización en Community Manager & Social Media. Además es diplomado en Ciencias Empresariales y máster en Dirección y Gestión de Marketing.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This