Seleccionar página

La creación y matenimiento de un blog tiene tres componentes fundamentales: la parte técnica, la generación de contenido y la difusión.

Los tres componentes de un blog

© Dreaming Andy – Fotolia.com

La parte técnica

El montar un blog y mantenerlo desde un punto de vista técnico es una de esas tareas que puede estar justificado externalizar si no cuentas con los conocimientos suficientes. ¿Alojamiento propio o gratuito? Es la primera decisión que debes tomar al crear tu blog.

En un alojamiento gratuito te puedes despreocupar de cuestiones tan importantes como la seguridad de la que se encargará la empresa que te dé el servicio; pero el blog no será tuyo y en cualquier momento te podrán cortar el servicio.

Si decides contratar un hosting para alojar tu blog además de poder escoger el nombre del dominio y a que tu blog puedas darle un aspecto profesional, tendrás que lidiar con la seguridad y otras cuestiones para lo que necesitarás formación o ayuda.

La generación de contenido

Es la parte en la que el blogger ha de poner toda la carne en el asador, al fin y al cabo, fueron las ganas de escribir lo que hizo que la mayoría comenzara con su blog.

Practicando se puede aprender a escribir mejores contenidos y hacerlos más atractivos para tus lectores. Escribe mucho y de forma continua, además de hacer crecer tu blog, te ayudará para que cada vez lo hagas mejor.

Si no tuviste la oportunidad de acudir al Curso para Bloggers de Carlos Bravo ahora tienes la oportunidad de adquirir la grabación del curso aquí. Es la forma más rápida de aprender a mejorar como blogger.

Difusión

Cuando uno dedica tiempo a dotar de contenido a un blog espera que éste se lea. Hay medios para atraer tráfico a tu blog; pero la forma más rápida de darte a conocer es escribiendo en otros blogs.

Desde cursobloggers.com queremos ayudarte a que des a conocer tu blog. Para ello te ofrecemos la posibilidad de que publiques aquí un post como blogger invitado. El artículo deberá ser inédito y de al menos 400 palabras. Podrás en el mismo poner hasta dos enlaces a contenido de tu blog. Al final del artículo publicaremos una reseña del autor con una foto y enlace a tu blog y cuenta de Twitter.

Si estás interesado rellena el siguiente formulario, indicando además de tus datos de contacto, tu blog y la temática sobre la que escribirías.

    Tu nombre (requerido)

    Tu Email (requerido)

    Tu Teléfono

    Blog

    ¿Sobre qué quieres escribir?

     

    José María Jiménez Shaw

     

    José María Jiménez Shaw, Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid, es socio y Director de Marketing y Comunicación de Permutas Inmobiliarias Circulares, creador del blog de marketing 3cero.com, cofundador de la plataforma de nanoservicios diez-euros.comDirector de Contenidos de Bloguismo y  Cursobloggers.

     

    Pin It on Pinterest

    Shares
    Share This