Seleccionar página

En los últimos años, el desarrollo tecnológico ha avanzado a pasos de gigante, dando lugar a la entrada de nuevos conceptos como el m-commerce. Esto significa que el usuario puede comprar cualquier cosa que desee a través de un dispositivo móvil que esté conectado a Internet.

Crea tu estrategia de marketing digital al estilo de Juego de Tronos

La llegada de los smartphones ha revolucionado los métodos de venta de muchas empresas. Estas han tenido que saber adaptarse a los nuevos tiempos, e invertir en marketing digital para hacerse un hueco en este gran mundo cibernético.

Un claro ejemplo de una buena estrategia de marketing es la utilizada por la increíble serie de Juego de Tronos. Aparte de tener su propia página web y su blog, en los cuales la actividad nunca cesa, la serie también posee sus propias redes sociales. Este fenómeno mundial sabe combinar el contenido de ventas, como el merchandising, con el contenido de calidad, al tener expectantes a sus seguidores con artículos que avanzan nuevos acontecimientos. Por ello, todo aquel que desee seguir y ver Juego de Tronos, podrá hacerlo a través de las diferentes plataformas que se ponen a su disposición.

Planifica de forma correcta tu estrategia

Internet pone a disposición de las empresas una gran cantidad de herramientas de enorme utilidad, mediante las cuales pueden anunciar su actividad. Lo primero que deben hacer es crear una página web, en la cual detallen de forma clara su ámbito empresarial. Cualquier tipo de negocio puede darse publicidad a través de la red.

La creación de un blog también es de gran ayuda. Este tendrá que ser constantemente actualizado, y aportar contenidos de gran interés para sus lectores. De esta manera, se consigue atraer a un gran número de usuarios, que seguirán la actividad del blog.

Invierte parte del presupuesto de marketing digital en posicionamiento SEO

Debido a la digitalización, las empresas deben emplear sus estrategias para hacerse un hueco en un mercado tan competitivo. Contratar a profesionales expertos en posicionamiento SEO es una gran idea. A través de este tipo de marketing digital, el empresario conseguirá que su negocio aparezca en los primeros resultados de los motores de búsqueda.

Un individuo que desee adquirir un producto o un servicio concreto, puede hacerlo en cualquier momento del día desde cualquier lugar del mundo, gracias a su teléfono móvil. Solo tiene que abrir su navegador e introducir las palabras claves. Al momento, le aparecerán cientos de resultados en pantalla. Si la empresa ha hecho bien su trabajo, su nombre aparecerá en las primeras posiciones. Por tanto, será más probable que el usuario acceda a su web.

Es mejor tener claro a qué tipo de clientes quieres ofrecer tus productos

Para conseguir la prosperidad de la empresa, no basta con ofrecer un artículo único y exclusivo al público, sino que también el empresario debe saber a qué consumidores debe dirigirse en concreto.

Esta tarea no resulta nada sencilla, y necesita el empleo de una gran cantidad de tiempo, para así conseguir buenos resultados. Una vez definidos los usuarios más afines con los productos o servicios de la empresa, será más fácil planear la estrategia de marketing enfocada hacia ellos.

 

Javier Gázquez

Javier Gázquez en tan solo 5 años ha conseguido colaboraciones con empresas globales como www.Textbroker.es, grupos de Dropshipping de prestigio como Dropalia.es e incluso emprender su propia agencia donde se especializa en adaptar negocios convencionales a la red mediante estrategias de negocio, pero de lo que más disfruta es de su blog de trucos de marketing online y ecommerce www.blogtimista.es.

 

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This