Seleccionar página

Disponer de un blog implica la posibilidad de generar beneficios, y entendemos beneficios como la diferencia que ha entre los ingresos y los gastos. ¿Eres un blogger y comienzas en ello? Seguramente hayas pensado cómo sacarle valor y desde este post te lo vamos a contar porque hacer tu trabajo conlleva un esfuerzo y tú mejor que nadie lo sabes.

monetizar un blog

Sí, hay gente que piensa que hacer un blog no cuesta nada, que incluso lo tiene en una plataforma y que ello solo le consume tiempo. La realidad es que hemos de comenzar a pensar que el tiempo es un recurso y que el tiempo que dedicamos a realizar un post, a subirlo al blog o a buscar una foto podríamos dedicarlo a otra actividad.

Por ello, un blog debe generar beneficio que puede agruparse al menos en cuatro grandes apartados.

1) Conseguir clientes para nuestra web

Muchos blogs forman parte de una web bien sea corporativa bien sea de venta al público en forma de tienda online, por lo que su principal objetivo es generar clientes a dicha web principal. Un ejemplo es un blog que incluya artículos relacionados con la cosmética, cómo aplicar maquillaje, la importancia del color en combinación de tono de ojos y ello forme parte de una parafarmacia online. Si tenemos una web sobre marketing es casi obligatorio contar con un blog. El blog, en este caso, sirve como referente para que el visitante adquiera los productos de dicha marca.

2) Generar ingresos a través de publicidad

Si el blog es un fin en sí mismo y no una herramienta como en el caso que hemos vito de apoyo a una web, nuestras posibilidades de monetizarlo a través de la publicidad son la fuente principal a la que recurren numerosos bloggers. En este caso lo más recurrente es Google Adsense, aunque dependiendo de cuál sea nuestra temática y cuáles los visitantes los rendimientos a conseguir pueden ser más bien pocos.

Por otro lado, un blog montado desde cero buscando temáticas con pagos altos y un nivel de competencia aceptable puede ser una buena fuente de recursos, aunque en este caso estaríamos supeditando el blog al rendimiento comercial y no aprovechando el blog para conseguir como consecuencia un  cierto nivel de ingresos.

3) Servir de apoyo a otros proyectos rentables

Utilizar nuestro blog para promocionar productos que se venden en otros blogs, enviar visitantes a otras webs y generar enlaces hacia proyectos afines que es un campo donde se rentabiliza o puede rentabilizar nuestro blog (en dinero, en horas, en lucro cesante).

El marketing digital presenta numerosas opciones para conseguir que una web sea rentable y nuestro blog puede servir para poyar algunas de esas iniciativas en materias como el SEO, la publicidad en Google (banners) o enlazar con redes sociales. Esta es una de las formas más habituales de sacar rendimiento a un proyecto.

Este elemento es perfectamente compatible con la utilización de Adsense, por poner un ejemplo.

4) Tu método particular

Seguro que tienes un método de rentabilizar tu blog. Desde poder utilizarlo como recurso para demostrar tu capacidad de crear algo propio hasta para hacer un trabajo de clase, presumir delante de los amigos o mostrar tus habilidades en un determinado campo, hay formas y formas de rentabilizar un blog. ¿Cuál es la tuya?

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This