Seleccionar página

Para contribuir a la lucha contra el paro juvenil, Coguan y Bananity organizan un curso gratuito de 5 horas sobre cómo construir un blog para jóvenes en paro que se encuentran en búsqueda activa de trabajo. El curso cuenta con el patrocinio de PEPSI y otros colaboradores desinteresados que hacen posible su gratuidad.

Curso para Bloggers Lata Pepsi

 

El por qué de esta iniciativa

El paro juvenil, superior al 60%, es probablemente el reto nº1 que tiene nuestro país. La solución a este problema no vendrá por una única vía, sino por la suma de esfuerzos de gobiernos, empresas, asociaciones cívicas e individuos. Los organizadores de este acto pensamos que todos debemos contribuir en la medida de nuestras posibilidades.

 

En qué consiste  ¡Jóvenes en paro pero NO parados!

En nuestro caso pensamos que podemos ayudar a estos jóvenes a partir de nuestra experiencia en el entorno 2.0 y más concretamente en la actividad bloggera.

Estamos convencidos de que es el momento ideal para que muchos jóvenes sin trabajo, ¡pero con mucho que contar!, pongan en marcha su propio blog. Lo pensamos por tres motivos:

  1. Es una forma magnífica de construir su propia “marca personal”, demostrando de qué son capaces y aumentando su atractivo para el mundo laboral. ¡todos podemos crear un blog en alguna de nuestras pasiones
  2. Está demostrado que con dedicación, creatividad y paciencia un blog puede ser una fuente de ingresos muy interesante.
  3. La autoestima es uno de los ingredientes clave en la búsqueda de trabajo. La creación de un blog es una forma magnífica de reforzarla.

Por ello, organizamos un curso 100% gratuito, de 5 horas de formación de alto nivel, con un temario que cubre desde cómo se construye un blog de éxito, a cómo se puede utilizar para reforzar la marca personal y conseguir trabajo.

 

¿Quién y cómo se puede participar en el curso?

El curso está destinado principalmente a Jóvenes en paro que tendrían dificultades para costear una formación de pago, pero como entendemos la juventud más como un estado de ánimo que una edad, únicamente pedimos a los potenciales asistentes considerar los puntos siguientes:

  • Inscríbete si realmente vienes: no te inscribas si no estás 100% seguro de que vas a venir. 
  • Lo que se considera “joven”: no seremos nosotros los que definamos quién es joven y quién no. Dejamos esta responsabilidad en los asistentes. Al final cada uno es tan joven como se siente, ¿no…?
  • En búsqueda activa de trabajo: nadie os va a pedir que aportéis documentación para mostrar que realmente estáis en paro. Puede venir todo el mundo que está en fase de cambio y que tendría que hacer un esfuerzo importante para participar en una formación de coste.

 

Fecha y lugar

4 de abril de 9.00-14.15 h

 

BARTS-658x320

 

BARTS

Avenida del Paral·lel, 62

08001 Barcelona

Barts en el mapa

 

Agenda

9.00-9.15 Refrescante bienvenida a los participantes

9.15 -10.00 Cómo utilizar un blog para el branding personal

Pau Garcia-Milà (Blog: paugarciamila.com, Twitter: @pau)

10.00-10.45 Los 7 factores clave para conseguir un blog que se lea

Carlos Bravo (Blog: marketingguerrilla.es, Twitter: @carlosbravo)

10.45-11.15 Pausa

11.15-12.00 Utilizar un blog para encontrar trabajo

Alfonso Alcántara (Blog: yoriento.com, Twitter: @yoriento)

12:00-12.45 Cómo rockear tu blog: Blog power tips

Isra Garcia (Blog: isragarcia.es, Twitter: @Israel_Garcia)

12.45-13.30 Montar un blog con WordPress

Berto López (Blog: ciudadano2cero.com, Twitter: @c2cero)

13.30-14.00 Cierre del evento

Carlos Bravo (Blog: marketingguerrilla.es, Tienda Online: frikimonkey.com, Twitter: @carlosbravo)

Albert Martí (Twitter: @al_bananas)

 

Inscripciones

Evento presencial

Streaming

 

Patrocinador principal

Pepsi

Organizado por

Bananity logo_coguan

 

Patrocinadores

beruby hoyreka! logo

 

Lewis PR Barts

 

logo-dondominio

Síguenos en Twitter : #cursobloggers

 

José María Jiménez Shaw

José María Jiménez Shaw, es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid. El 17 de mayo del 2007 abrió su cuenta en twitter, y desde entonces ha desarrollado una fuerte presencia en las Redes Sociales, de las que habla en su blog Mas allá de la web 2.0. Actualmente es Director Comercial de CoguanDirector de Contenidos de Bloguismo y  Cursobloggers, y Secretario de Comunicación de SPAINDO.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This