Seleccionar página

Actualmente es casi imprescindible que tengamos sincronizado nuestro blog con las diferentes redes sociales de forma que cuando publiquemos una entrada en nuestro blog aparezca una reseña en las principales redes sociales.

Difunde tus entradas en redes sociales

© Stauke – Fotolia.com

Usar las redes sociales nos ayudará a dar a conocer nuestros blogs y aumentar la difusión de nuestros artículos. Además el hecho de que nuestras entradas sean compartidas por la redes sociales es tenido en cuenta por los buscadores para posicionar nuestro blog en los resultados de las búsquedas.

Si bien podemos gestionar personalmente estas publicaciones lo habitual es automatizar esta tarea de forma que sólo nos debamos preocupar de redactar y publicar las entradas de nuestro blog.

Si gestionamos un blog personal podemos usar nuestras cuentas propias en redes sociales; pero si se tratan de blogs profesionales o con una temática específica es conveniente generar un perfil propio para el blog separado del nuestro personal. Esto permitirá diferenciar el alcance de nuestras publicaciones ya que no es lo mismo compartir con nuestros amigos que con clientes o seguidores.

Para dar el mayor alcance posible a nuestras publicaciones lo ideal sería estar representado en la mayoría de redes sociales hay que tener en cuenta nuestra capacidad real de gestionarlas. Las redes sociales por definición implican interacción por lo que si en una red social sólo nos limitados a publicar nuestras entradas sin responder a peticiones de terceros al final no nos servirá como campaña de difusión. Al iniciarnos en estas labores es preferible trabajar con las dos o tres redes sociales que me mejor encajen en el nicho en el que nos movamos y centrarnos en ellas.

Difundir nuestras entradas en las redes sociales además de darle mayor alcance a nuestros contenidos y permitir que otras personas nos conozcan, nos va ayudar a posicionar nuestro blog, ya que el número de retuits, me gustas y +1 van a tener cada vez más peso en los criterios con los que Google valora la importancia de nuestras entradas y si éstas merecen estar en las primera página en las búsquedas.

José María Jiménez Shaw

, es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid. El 17 de mayo del 2007 abrió su cuenta en twitter, y desde entonces ha desarrollado una fuerte presencia en las Redes Sociales, de las que habla en su blog 3cero.com. Es cofundador de diez-euros.com, nanoproyectos.com y nanoemprendedores.com. También es Director de Contenidos de Bloguismo y Cursobloggers.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This