Seleccionar página

El dominio de la empresa es un tema muy importante que el emprendedor debe tener en cuenta, ya que se trata de la carta de presentación de su negocio y, a partir del cual, puede comenzar su camino hacia el éxito. Gracias a él, podrá diferenciarse de otras empresas del mismo sector y, además, los clientes lo asociarán con una determinada marca.

El dominio de tu empresa puede hacerte destacar de la competencia

Un dominio que llamé la atención de los usuarios, puede ser esencial para que estos se conviertan en clientes potenciales de la empresa. Los nombres breves y cortos funcionan muy bien, ya que son más fáciles de recordar. No obstante, esta tarea puede ser muy complicada y llegar a convertirse en un verdadero quebradero de cabeza para el empresario, ya que, seguramente, los mejores dominios ya estarán cogidos.

¿Cómo elegir el nombre de un dominio?

El dueño del sitio web debe tener claro si desea que el nombre para su dominio sea práctico, para que así sea más fácil de encontrar por los usuarios, o si prefiere que este goce de cierta creatividad, lo cual puede ser bueno para llamar su atención.

Un nombre obvio para un dominio conseguirá que el sitio web aparezca en los primeros resultados cuando un individuo realiza una búsqueda, gracias a la presencia de las palabras claves. Además, será más fácil de recordar, ya que se trata de un nombre lógico e intuitivo. Si por el contrario el empresario decide optar por un nombre creativo, tendrá que tener en cuenta que deberá invertir algo más de dinero para conseguir que su empresa sea conocida en el mercado, pero por otro lado, obtendrá la ventaja de diferenciarse del resto de empresas que se dedican a su mismo sector.

¿Quién puede ayudarme a elegir un dominio?

Si el empresario no consigue encontrar ningún dominio disponible o, simplemente, no sabe qué nombre elegir, existen profesionales que le ayudarán en esta tarea. A través de Internet, podrá ponerse en contacto con empresas especializadas en la búsqueda de dominios.

Aunque sin duda, un brainstorming llevado a cabo junto a gente del equipo puede ser una buena forma de encontrar lo que estás buscando, o al menos, podrá ofrecerte una guía hacia lo que quieres conseguir.

¿Qué puedo hacer para elegir un buen dominio?

Para elegir el nombre de un dominio, es necesario que el emprendedor tenga claro cuál es el sector empresarial al que pertenece su empresa, y qué tipo de productos o servicios ofrece en ella. De esta manera, podrá tener las ideas un poco más claras. También puede crear una lista con una serie de palabras claves, las cuales estén relacionadas con la especialidad de la empresa.

Si se decide por un nombre creativo, el límite solo estará en la imaginación del empresario. Puede combinar letras de su nombre con las de sus apellidos, elegir el nombre de personajes famosos, o inventarse alguna palabra. Lo importante es pensar detenidamente el nombre del dominio para hacer que este enganche a los clientes tan solo con escucharlo o leerlo.

 

Javier Gázquez

Javier Gázquez en tan solo 5 años ha conseguido colaboraciones con empresas globales como www.Textbroker.es, grupos de Dropshipping de prestigio como Dropalia.es e incluso emprender su propia agencia donde se especializa en adaptar negocios convencionales a la red mediante estrategias de negocio, pero de lo que más disfruta es de su blog de trucos de marketing online y ecommerce www.blogtimista.es.

 

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This