El blog, la base de tu estrategia de Marketing Online

Cuando empiezas un negocio online no recibes visitas, y sin visitas no hay ventas, y sin ventas no hay ingresos, y sin ingresos no hay negocio. Si quieres que tu proyecto online se convierta negocio, has de desarrollar una estrategia de marketing online que te de visibilidad, y la mejor manera de empezar es con un blog.

El blog, la base de tu estrategia de Marketing Online

© Igor Yaruta – Fotolia.com

Las cinco patas del marketing online

El tráfico a tu web lo puedes atraer de cinco formas:

La forma más rápida de atraer visitas es mediante la creación de un blog, tanto por los beneficios directos que te va a proporcionar el blog como por los indirectos, es decir, el valor que va a aportar al resto de los canales de marketing online.

El blog, la base de tu estrategia de Marketing Online

El resto de los canales de marketing online se pueden beneficiar de la presencia de un blog.

  • La publicidad online de Adwords. El contenido relevante en tu página aumentará su Quality Score y tu publicidad en Adwords será más barata.
  • El blog te permitirá captar suscriptores y mantenerlos con el envío periódico de contenido de calidad. Con una buena lista de suscriptores tus campañas de email marketing serán más efectivas.
  • El blog es el complemento perfecto a las redes sociales. Tu blog suministrará contenido a tus distintos perfiles y si éste es de calidad conseguirás cada vez más seguidores. Una buena difusión en redes sociales atraerá nuevas visitas a tu blog que podrían convertirse en recurrentes.
  • Un blog te permite indexar muchas páginas y que el tiempo de permanencia en éstas sea grande, lo que mejorará el posicionamiento de tus páginas en Google.

Proyectos que se han apoyado en un blog

Webery Day

El taller de formación Webery Day ha utilizado su blog como un canal de comunicación para ir contando las novedades tanto de las formaciones Ecommerce como de las de Social Media.

Quondos

La estrategia de Quondos con su blog ha sido mixta, primero se ha utilizado para enseñar la patita, es decir, dar contenido SEO de forma gratuita como reclamo a la formación que van a recibir los suscriptores. En segundo lugar como canal de comunicación a las acciones tanto offline como online relacionadas con el lanzamiento de  la plataforma.

Si quieres inscribirte en Quondos a un precio especial de  (29 euros/mes o 299 euros/año), hasta el 3 de junio puedes hacerlo utilizando el código QX9DthYy

Diez Euros

Para diez-euros.com el blog es un elemento básico de su oferta de valor para los emprendedores. Si bien en principio se está utilizando como estrategia de captación de tráfico, el objetivo es que éste sea uno de los  principales atractivos de la plataforma. El profesional encontrará contenido de calidad escrito por especialistas en cada una de las disciplinas, que además ofertarán sus servicios a un precio muy competitivo, diez  euros.

 

¿Qué más proyectos conoces que se han apoyado en un blog?

 

José María Jiménez Shaw

, es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid. El 17 de mayo del 2007 abrió su cuenta en twitter, y desde entonces ha desarrollado una fuerte presencia en las Redes Sociales, de las que habla en su blog Mas allá de la web 2.0. Actualmente es Director de Contenidos de Bloguismo y  Cursobloggers, y Secretario de Comunicación de SPAINDO.

Más articulos populares sobre este tema