Seleccionar página

Pues si, después de muchos años con unos claros dominadores del panorama del hosting en nuestro mercado, me refiero a las grandes empresas de hosting americanas como Hostgator, Dreamhost, Ipage…, con los que prácticamente todos los bloggers contrataban su hosting, parece que la empresas españolas se han puesto las pilas y ahora son capaces de competir cara a cara con estos grandes monstruos del hosting.

hostings en España

 Vamos a ver como han logrado hacerse un hueco en este mercado tan competitivo:

El factor más importante por el que tenían tanto éxito estas empresas era sobre todo el precio. Son capaces de ofrecer todo lo que un principiante puede necesitar para su blog a un precio muy competitivo facilitando mucho la instalación y configuración de la plataforma para gestionar su blog.

El mayor problema que tenían las empresas españolas era que no podían igualar este precio y se veían obligadas a competir con precios más amplios o con un servicio de atención al cliente muy limitado.

Gracias al abaratamiento de las infraestructuras, hoy en día estas empresas viven un auge interesante gracias a que son capaces de competir de tú a tú con estas empresas americanas aportando un valor añadido como es la atención al cliente en español. Esto, que puede parecer una tontería, es algo muy valorado por los usuarios que no son capaces de mantener una conversación en inglés sobre todo cuando hace falta un vocabulario lleno de tecnicismos.

Además de esto, muchas empresas que hoy en día están e moda como Webempresa o Raiola Networks, lo han conseguido gracias a ofrecer un hosting de calidad a un buen precio. En una situación en la que parece que la velocidad de carga de tu web tiene cada vez más importancia para google, han sabido aprovechar bien la situación y ofrecen servidores muy bien optimizados y capaces de cargar tu web a la velocidad del rayo, además con servidores e IPs en España.

Otro factor que han sabido adaptar muy bien del mercado anglosajón ha sido el tema de los cupones descuento. Esto, que en Estados Unidos es algo muy explotado, ha sido implementado por muchas de estas empresas, siendo un factor psicológico muy importante a la hora de finalizar una compra o no. El hecho de ver que puedes conseguir algo con un descuento importante en cierto momento hace que el usuario se vea “empujado” a decidirse por una u otra opción. Además, el echo de ofrecer este tipo de cupones a afiliados satisfechos con la empresa favorece la reputación y las recomendaciones que puedan tener a lo largo y ancho de internet. Esto último ha sido muy aprovechado por Hostgator en los últimos años y ahora las empresas de hosting español se están aprovechando de ello.

En un momento en el que parece que tener un blog es algo obligatorio, poner las cosas fáciles y sobre todo en nuestro idioma es algo que se agradece, y el poder contratar este tipo de servicios a un precio antes impensable en una empresa nacional es de agradecer.

Y tu ¿tienes tu blog en una empresa nacional o extranjera?

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This