Seleccionar página

1. Tus decisiones serán tu historia. ¿Crees que las decisiones determinan nuestro destino y nuestra historia? Pero, ¿qué  o quién determina cada una de nuestras decisiones?

La verdad es que no lo se. Nos gusta creer que elegimos, que las decisiones son nuestras, que somos sus autores, pero ¿podemos estar seguros de eso? En otro orden de cosas cuando decimos que “decidimos”, ¿a qué nivel de organización estamos haciendo referencia?. Si nos referimos a nuestra construcción yoica ahí hay mucho que hablar y mucha ilusión de elección. Y si no nos referimos a ese nivel de organización ¿a qué otro nivel podemos estar refiriéndonos?

Entrevista al blogger Vicens Castellano

© Minerva Studio – Fotolia.com

2. Hace poco vi un experimento increíble sobre el poder de las palabras. ¿Crees que las palabras y los pensamientos pueden alterar nuestra realidad, cambiando nuestras decisiones entre otras cosas…?

¿Qué es nuestra realidad? ¿No será más acertado hacer referencia a nuestra experiencia subjetiva de nuestra realidad? Solemos hacer referencia a absolutos como la realidad, pero interactuamos con el mundo a través de nuestros sentidos, que están limitados, y a través de la activación de ciertos esquemas mentales subjetivos que pueden alterarse y que se basan en el acceso a registros de nuestra memoria que no son más que sombras que representan, con mejor o peor fortuna, partes de experiencias que creemos haber tenido. El lenguaje es un artificio que nos ha permitido utilizar una forma digital de pensar el mundo, un artificio con un asombroso poder transformador. Solemos creer que somos nosotros lo que pensamos nuestros pensamientos pero podría muy bien ser que fueran nuestros pensamientos los que nos pensaran a nosotros.

3. Leyendo tu blog y siguiendo tus reflexiones me he dado cuenta que todos necesitamos una educación financiera, hay personas que tienen un don innato, pero todos necesitamos tomar las riendas y ser responsables. ¿Qué curso o cursos puedes recomendarnos para ponernos en acción y tomar las riendas de nuestra economía?

Cualquier persona que tenga que trabajar para conseguir dinero debería de leer como mínimo los siguientes tres libros: “Padre rico, padre pobre”, “El cuadrante del flujo del dinero” y  “El código del dinero”.

4. ¿Qué aprenderemos con Tus decisiones serán tu historia?

Aprenderemos que somos responsables de nuestros resultados, que debemos asumir la autoría de nuestra experiencia subjetiva, que el sufrimiento es opcional, que hay formas sencillas de gestionar nuestras finanzas, que hay un orden que debemos seguir para ser más efectivos en el manejo de nuestro dinero, que las personas que consiguen resultados distintos es porqué hacen cosas diferentes, que podemos modelar el éxito, que hay muchas maneras de hacer las cosas, que echar la culpa a los demás no cambia nuestra realidad, que podemos aprender a controlar nuestras respuestas emocionales, que siempre hay opciones a nuestro alcance aun cuando no las veamos… Tus decisiones serán tu historia, es un canto a las posibilidades del ser humano de vivir una vida más llena.

5. Una cita que recuerdes …

“No me interesa estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”.

Krishnamurti

Sarah Gibrán

Blog: La vida es un cuenquito de instantes…

Pin It on Pinterest

Shares
Share This