Seleccionar página

Para que una empresa obtenga el éxito en Internet no requiere solo de contar con una web que concentre el grueso de su actividad, sino que es fundamental que esa página representativa cumpla con los principales requisitos. En la actualidad son muchas las empresas que cometen serios errores en el planteamiento de sus páginas web, lo que les lleva a sufrir la pérdida de clientes o a dar una imagen desordenada y poco eficiente en cuanto a su presencia en la red. Cada vez es más importante no solo contar con una web, sino que esta disponga de una estructura sólida, un buen diseño y un enfoque que encaje con las principales exigencias existentes en Internet.

Errores ingenuos con los que perderás dinero en tu proyecto web

© Nelos – Fotolia.com

Un error muy común que suelen cometer las empresas es no realizar un seguimiento de las métricas de su web, dejando que estas simplemente reciban visitas sin llevar a cabo un estudio de las mismas. Un correcto análisis de las páginas web corporativas ha demostrado que es uno de los pasos clave a la hora de enfocar el crecimiento y de obtener una mayor cantidad de clientes.

Otro problema habitual es desarrollar el diseño de la página web de forma independiente, sin contar con los servicios de profesionales. El diseño de la página es clave, dado que se trata de lo primero que entra por los ojos y de un factor principal, ya que en ello también entra en juego si la web en cuestión es de navegación funcional o no. Para ver un buen ejemplo de cómo hacer las cosas podemos visitar la web de aire acondicionado Madrid www.habittalia.com, donde el aspecto de la página se adapta a nivel de diseño al contenido que se está ofreciendo al visitante.

Entre los principales errores también se encuentra el no crear llamadas a la acción, o lo que es lo mismo, obviar la disponibilidad de datos de contacto o de un sistema que permita al cliente/visitante comunicarse con la empresa. Este factor es grave, dado que impide la obtención de clientes potenciales y esto separa a la empresa de su posible crecimiento.

Al mismo tiempo, las páginas web normalmente de pequeñas empresas suelen olvidar trabajar el SEO, lo que las lleva a desaparecer de forma absoluta de buscadores como Google. El error es importante, dado que la mayor fuente de tráfico para las páginas web de empresas se encuentra en el que proporcionan estos buscadores.

Estudios recientes también achacan el poco éxito de las páginas web de muchas empresas a la ausencia de enlaces sociales que deriven y enlacen a los perfiles de la propia entidad en Facebook y Twitter. Estos dos servicios sociales son los líderes de la red y sirven a diario para la gestión y publicación de millones d enlaces, lo que les da una importancia de gran relevancia.

Por otro lado, es un error común el planteamiento de tratar de mantener la página web, por parte de una pequeña empresa no especializada en Internet, de manera interna, lo que produce cometer errores como algunos de los indicados. No se ajusta el tiempo necesario para mantener la web y tampoco existe preparación para poder defenderse, en el caso de ser necesario, contra ciberataques. Contar con el apoyo de un equipo profesional siempre es obligatorio para poder disfrutar de un crecimiento online.

Como última carencia, es común que las páginas web no cuenten con una versión optimizada para dispositivos móviles, lo que proporciona una mala experiencia a los miles de usuarios que pueden acceder a ella desde el smartphone o el tablet.

Todos estos son errores que cuentan con una fácil solución, pero que de existir pueden ser seriamente nocivos para el desarrollo y expansión de una página web de empresa.

 

Javier Gázquez

Javier Gázquez en tan solo 5 años ha conseguido colaboraciones con empresas globales como www.Textbroker.es, grupos de Dropshipping de prestigio como Dropalia.es e incluso emprender su propia agencia donde se especializa en adaptar negocios convencionales a la red  mediante estrategias de negocio, pero de lo que más disfruta es de su blog de trucos de marketing online y ecommerce www.blogtimista.es.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This