Seleccionar página

Emprender es una decisión muy importante en la vida de una persona. Desde que esta decide que va a poner en marcha un negocio, sabe que nada va a ser igual. Ser empresario trasciende lo meramente laboral, para convertirse en algo personal a su vez.

Estudiar a la competencia: una gran estrategia para ganar terreno

Los objetivos a cumplir se convierten en algo prácticamente sagrado. Pues bien, para un negocio online, una de esas metas es incrementar su volumen de ventas de manera constante. Para conseguir esto, es muy importante ofrecer alternativas a los clientes que les resulten más atractivas que las que pueden encontrar en la competencia.

Antes de hacer un cambio, ya sea en la estrategia a seguir o en el sitio mismo, hay que identificar cuáles son las empresas que se pueden considerar competencia. Una vez detectadas estas, habría que dar con sus puntos fuertes y débiles. Para lo cual, lo mejor es seguir los dos siguientes consejos.

Acotar el sector para dar con la competencia

Lo primero que se debe hacer es localizar a esos negocios que ofrecen productos y servicios del mismo tipo que la propia empresa. Realizar varias búsquedas en Google es una buena forma para ello. Tan solo hay introducir las palabras clave que guarden relación con el propio nicho.

Una vez identificada, analizar a fondo a la competencia

Cuando se dé con un número interesante de sitios que constituyan la competencia directa, hay que estudiarla lo más profundamente que sea posible. Algunos aspectos muy concretos se dan a conocer tan solo con mirar el portal de la empresa. Se trata de los siguientes.

La oferta de productos

Para analizar a la competencia de forma completa, hay que identificar diversos factores, tales como la cantidad de productos que las demás empresas ofrecen, o las categorías en que dividen sus productos. Un negocio como tiendacartucho.es por ejemplo, que ofrece productos relacionados con impresoras, tendría que estudiar las marcas y modelos que ofrecen otros negocios del mismo tipo, así como las opciones que ofrecen al cliente para dar con el producto deseado.

El precio

Comparar los productos que se ofrecen en la propia empresa con los productos de la competencia, ayuda a saber si la oferta propia está resultando económica para los clientes  potenciales.

Los gastos de envío

Por muy atractiva que resulte la oferta del sitio, esta puede no tener éxito alguno si los gastos de envío son mayores que los que se ofrecen en la competencia. Por lo cual resulta una gran idea tener presente los gastos de mensajería que estas empresas están ofreciendo a los clientes.

La atención al cliente

Una gran manera de ganarse a los clientes es ofreciéndoles una respuesta rápida y adecuada a aquellas cuestiones que les inquietan. Se puede hacer una consulta de prueba acerca de cualquier asunto, por medio del teléfono, las redes sociales o cualquier otro medio, y así obtener una idea sobre el tipo de atención ofrecida. El tiempo de respuesta y el trato recibido pueden dar una buena idea sobre este tema.

 

Javier Gázquez

Javier Gázquez en tan solo 5 años ha conseguido colaboraciones con empresas globales como www.Textbroker.es, grupos de Dropshipping de prestigio como Dropalia.es e incluso emprender su propia agencia donde se especializa en adaptar negocios convencionales a la red mediante estrategias de negocio, pero de lo que más disfruta es de su blog de trucos de marketing online y ecommerce www.blogtimista.es.

 

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This