Seleccionar página

Cuando tienes un blog las ideas son parte fundamental de nuevos contenidos, pero existen dos problemas entre los bloggers, uno es saber cual de esas ideas es buena y por otra parte la manera de conservar todas esas ideas que nos pueden servir en un futuro, es sobre lo que hablaremos en este articulo. ¿Todas las ideas son buenas para tu blog? Vamos a analizarlo un poco y sacar nuestras propias conclusiones.

Todas las ideas son buenas para tu blog

© goir – Fotolia.com

Una experiencia personal

La mejor manera de comenzar con este articulo es contando una experiencia personal, que siempre son buenas, más aún para los nuevos bloggers. Cuando empecé en el mundo del blogging siempre intenté desarrollar mis ideas de nuevos post, con el paso del tiempo los artículos se iban sumando pero ninguno de ellos era algo que me atrajera muchas visitas, todo seguía dentro de lo normal. Un día, mientras regresaba a casa y sabia que tenia que escribir un nuevo post pensé en escribir sobre Twitter ¿Seria bueno escribir sobre Twitter en un blog donde hablo sobre blogging?, es la pregunta que me hice en ese momento, no me gustó mucho la idea, pero como el tiempo era muy poco, no lo dude y empece a escribir un artículo donde explicaba cómo conseguir seguidores en Twitter.

Al día siguiente, la sorpresa. Ese artículo que no le tenia nada de confianza me había generado en menos de 24 hs el doble de visitas de las que venia recibiendo y algunos enlaces entrantes al blog. Ese articulo que lo vi como un relleno para el blog fue mucho mas que eso, lo que pensé que seria una mala idea, termino por ser un buen post que consiguió muchos beneficios para mi blog. Desde ese día no descarté ninguna idea que pasara por mi cabeza.

Un idea es solo eso, una idea

Creo que todos vana  estar de acuerdo con esto, una idea es solo eso, hasta que la ponemos en practica y le damos un formato, de lo contrario solo termina en una idea y jamas podremos saber si funciona o no para nuestro blog. Podemos tener miles de ideas, pero esta en nosotros darle importancia para ver si la misma puede llegar a ser buena o no para nuestro trabajo en el blog.

Una idea es solo eso, una idea por eso no debemos descartar ninguna de ellas y que dejen de ser ideas para ser hechos concretos. Pero es imposible acordarse de cada una de las ideas que se nos pueden ocurrir, por eso a continuación te diré como hacerlo.

¿Como mantener nuestras ideas vigentes?

Hay varias maneras de hacerlo, algunos bloggers lo que hacen es guardarlas en borrador y es una muy buena técnica que la utilizo en mi blog, pero hay un problema al hacerlo de esta manera. La idea se nos puede ocurrir en cualquier momento o lugar, por eso es bueno tener a mano una libreta de anotaciones y tomar nota de cada una de ellas, es lo mejor que podemos hacer. Recuerda que una idea puede ser un gran post.

¿Cual es la mejor idea?

Eso solo lo podemos saber si desarrollamos nuestras ideas, pero estoy en condiciones de confirmar que la mejor idea es la misma que se te ha ocurrido ahora, esa que puede ser un excelente articulo en tu blog ¿Vas a intentarlo o te quedaras con la duda de que hubiese sido de ella? Debes ir para adelante con tus ideas, uno nunca sabe que es lo que puede funcionar mejor.

 

Ángel Banegas

 

Angel Banegas es blogger y fotógrafo y le gusta redactar. Vive en Buenos Aires, Argentina.

 

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This