Seleccionar página

El formato, el peso de las imágenes o el nombre que las acompaña son factores fundamentales que tienen una consecuencia directa en los motores de búsqueda y en la carga del contenido de nuestra web. El resultado de una buena administración de estos elementos puede ser una página web tan eficiente como atractiva para los usuarios y potenciales clientes.

Las imágenes: parte fundamental en la optimización de tu blog

© ratatosk – Fotolia.com

Así, algunos de los errores fundamentales que un principiante suele tener es no atender al formato de imagen o pensar que una fotografía de mayor tamaño será más atractiva y, por tanto, atraerá a mayor cantidad de público. Lo cierto es que el SEO no funciona así y, si no nos preocupamos de escoger bien el formato de imagen más adecuado para una publicación en Internet nos podemos encontrar con imágenes demasiado pesadas las cuales, lejos de resultar más atractivas, traerán como consecuencia un excesivo tiempo de carga de la página y, por tanto, un riesgo elevado de que los potenciales usuarios se cansen de esperar y emigren hacia webs más ágiles.

Factores para la optimización de imágenes

No menos importantes resultan los atributos que acompañan a la fotografía como el título o las etiquetas. Así, una foto llamada “0000123.jpg” no ofrece ninguna información a Google mientras que otra que se denomine “decoración-salón-temporada.jpg” aporta un contenido con información útil sobre su temática.

Por otro lado, las etiquetas ALT asociadas a la imagen ofrecen también información al usuario con una descripción de gran utilidad sobre su contenido que resulta especialmente beneficiosa en caso de que la foto no aparezca. Estas etiquetas son una oportunidad añadida para dar más información a los buscadores.

Todos estos elementos son una muestra de que cada detalle en el diseño y composición de un sitio web es fundamental para conseguir la mejor optimización del SEO y las imágenes se sitúan como elemento imprescindibles a optimizar por su enorme importancia en el resultado final de la página o el blog. Tanto en diseño como en calidad y agilidad, las imágenes juegan un papel imprescindible y las empresas dedicadas al SEO lo saben.

Por esta razón, los profesionales dedicados al posicionamiento de páginas web dedican una parte importante de su esfuerzo a mejorar las imágenes de cara a la agilidad de carga reduciendo su tamaño con la mínima pérdida de calidad visual, agregando las etiquetas más adecuadas y dando a cada fotografía el nombre que mejor se adapte al contenido de la página en la cual se insertará.

Con paciencia, práctica y el procedimiento siempre útil de ensayo y error, todo el mundo puede mejorar el posicionamiento de su blog, sin embargo, si deseas los mejores resultados para tu sitio web, también puedes acudir a expertos del SEO que garantizarán la total optimización de imágenes y contenidos.

Javier Gázquez

Javier Gázquez en tan solo 5 años ha conseguido colaboraciones con empresas globales como www.Textbroker.es, grupos de Dropshipping de prestigio como Dropalia.es e incluso emprender su propia agencia donde se especializa en adaptar negocios convencionales a la red  mediante estrategias de negocio, pero de lo que más disfruta es de su blog de trucos de marketing online y ecommerce www.blogtimista.es.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This