Seleccionar página

A medida que la blogosfera es más amplia y prolífica, comienzan a nacer las redes de bloggers. Éstas reúnen a los creadores de blogs que a menudo comparten nichos o temáticas, y algunas de ellas tienen fines comerciales, mientras otras intentan promocionar los blogs de sus miembros.

La importancia de las redes de bloggers

© Serg Nvns – Fotolia.com

He aquí algunos beneficios de formar parte de una red de bloggers:

  1. Relaciones: No hay nada mejor que otros bloggers sepan de ti, ya seas un novato o un experto blogger con muchos años en el tema. Te harás conocido y conocerás a otros que, como tú, forman parte de un mismo universo.
  2. Tráfico: Formar parte de un grupo de bloggers puede ser beneficioso para tu blog en cuanto a las visitas que pueden ofrecerte. Si formas parte de una red, otros bloggers a menudo te mencionarán en sus blogs o redes sociales, por lo que estarán brindándote solidariamente parte de su audiencia. De hecho, las redes de bloggers manejan grandes cantidades de lectores.
  3. Contacto con expertos: Las comunidades de bloggers son muy útiles en cuanto a la ayuda y al conocimiento adquirido. Si eres uno de ellos, no dudarán en ayudarte cuando te surja alguna duda que no puedas resolver o te enseñarán cómo llevar a cabo gestiones técnicas o de diseño en tu blog. Si llevan en la blogósfera más tiempo que tú, seguramente tienen mucho que ofrecerte.
  4. Administración: Si las redes tienen fines comerciales, te ayudarán a manejar cuestiones como la monetización, la publicidad, las entradas patrocinadas, entre otras cosas. Es probable que las grandes redes tengan contactos con potenciales clientes y te mantengan al tanto de las novedades de tu sector.
  5. SEO: Sin lugar a dudas, cuando te unes a una red de bloggers, recibes increíbles cantidades de enlaces entrantes desde otros blogs que forman parte de la red. Eso ayuda en gran medida al SEO de tu blog.
  6. Prestigio: Por supuesto, pertenecer tienes sus privilegios. No es lo mismo ser un blogger solo en la blogósfera que ser parte de un reconocido equipo de bloggers que comparten mucho en común.
  7. Aprendizaje: Muchas personas se unen a estas redes con fines de aprendizaje, ya que desean convertirse en bloggers profesionales o llevar sus blogs de formas más serias y comprometidas. En un grupo tan diverso y rico como una red de bloggers, las oportunidades de aprendizaje no faltarán. Debes estar atento a quienes la componen. Con observar lo que hacen y lo que dicen sobre su trabajo como bloggers, aprenderás mucho. También puedes pedir ayuda o que te enseñen a hacer algo que no sabes.

Si quieres formar parte de una red de bloggers donde harás networking, y te ayudará a mantener la motivación y a publicar todas las semanas únete a Ironblogger.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This