Seleccionar página

Si eres propietario de un blog o estás pensando en abrir y desarrollar uno por tu cuenta, seguramente que te surgen muchas dudas acerca de cómo gestionarlo y de cómo conseguir que tus artículos tengan la mayor propagación posible, sobre todo si tienes la intención de monetizarlo.

Mentoring para monetizar tu blog

© relif – Fotolia.com

Existen cientos de dudas, que surgen a lo largo de la creación o mantenimiento de un blog, tanto en lo relativo a la plataforma a utilizar, la redacción de los artículos, al SEO y posicionamiento, la monetización y un largo etcétera.

Para cientos de preguntas, existen cientos de respuestas y éstas te las proporcionan los experimentados y profesionales a través de guías, recursos, consejos, clases maestras y muchos otras tácticas.

Cuando surgen las dudas y necesitas la experiencia y el conocimiento de otra persona a través de consejos y ayuda especializada, estás necesitando urgentemente una sesión de mentoring.

¿Qué es mentoring?

Mentoring es básicamente y en términos rápidos, una tutoría. De éste modo, si tu situación es la que hemos mencionado anteriormente y quieres abrir un blog o ya lo tienes, pero necesitas asesoramiento y quieres resolver cientos de dudas sobre su buena gestión, lo que buscas es mentoring.

Si tu meta es la de monetizar tu blog y vivir de sus recursos, probablemente no tendrás ni idea de por donde empezar.

Cuando solicitas una o varias sesiones de mentoring, estás solicitando la ayuda de un experto que te guiará paso a paso en el proceso para conseguir las metas que necesitas de tu blog.

El proceso de mentoring puede durar tanto como sea necesario, ya que dependiendo de las metas que desees conseguir o el punto en el que se encuentre tu blog (recién iniciado o abierto con anterioridad), necesitarás mayor o menor cantidad de sesiones de mentoring.

¿Qué hay en una sesión de mentoring?

Cuando contactas con un experto o una empresa que te proporciona el contacto con el experto, primero visitará tu blog, para comprobar qué necesita y determinar cuantas sesiones de mentoring vas a necesitar.

También es importante saber qué nivel de conocimientos tienes como usuario del blog, para decidir en qué temas necesita incidir y en cuales no es necesario, así como para qué fines vas a dedicar tu bitácora, para hacer especial hincapié en el tema.

En una sesión de mentoring, el experto extrae un resumen de lo que el blog necesita para alcanzar las metas que deseas, tanto en posicionamiento como en monetización. Así, dependiendo de lo quieras conseguir, el profesional te presenta una serie de soluciones que luego tiene que ir explicando extensamente.

El experto resolverá tus dudas, te explicará qué necesitas para conseguir tus metas, como por ejemplo invertir en publicidad. También elaborará una serie de metas que se han de ir cumpliendo progresivamente por semanas, meses o años.

Si aún no tienes un blog creado, el experto te ayudará a crearlo, maquetarlo, buscar un nombre con impacto, crear tu marca personal, etc.

La persona que imparte sesiones de mentoring, está compartiendo contigo sus mejores trucos, muchos de ellos aprendidos a lo largo de mucho tiempo, después de cometer muchos errores. Como un buen profesor, va a enseñarte los pasos correctos, para que llegues antes a tu meta, evitando los errores que posiblemente cometerías sin el asesoramiento apropiado.

¿Quien imparte una sesión de mentoring?

Cualquier persona que tenga experiencia probada en blogs. Puede ser que tenga un blog con numerosas visitas diarias o que posee uno o varios blogs exitosamente monetizados o es un conocido bloguero/a.

Hay que tener en cuenta, que éste tipo de asesorías no las puede impartir alguien sin experiencia, aunque la persona posea estudios de grado superior, ya que éste tipo de sesiones tratan de reflejar el éxito que una persona ha cosechado con su propia experiencia y las comparte con otras personas.

Éste tipo de experiencias, únicamente se consiguen con la práctica y la consecución de las metas a través de diversos métodos.

Es muy importante conocer a la persona que nos va a impartir las sesiones de mentoring, por ejemplo, visitando su página o blog, su perfil en las redes sociales, etcétera. Una persona con una gran marca personal y éxito en su parcela o sector, es una gran garantía a la hora de contratarlo como asesor para nuestro proyecto.

 

EdmundoEdmundo Pérez es licenciado en Administración, mexicano y radicado en Cáceres, instructor de diseño web en Flash cuando todos lo usaban, fascinado por la difusión de la ciencia y la cultura y aprendiz de Inbound Marketing, comparto lo que he aprendido de ello en Branketing.

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This