Seleccionar página

Si estás pensando en crear un blog pero no te decides porque no sabes cómo obtener una rentabilidad con él, has llegado al sitio adecuado. Vamos a demostrarte que, con el contenido más sencillo e inesperado, puedes ganar dinero.

Hay personas que no se deciden a lanzarse al mundo del blogging por muchas razones. Algunas piensan que no tendrán tiempo para dedicarle, otros creen que el coste económico de crear una web es mucho mayor de lo que en realidad supone. Finalmente, hay quien piensa que no logrará una rentabilidad económica porque no tiene ningún producto que vender.

publicidad-y-significados

Lo cierto es que, para todos aquellos que tengan esa mentalidad, este artículo no les va a venir nada mal; vamos a enseñarte diferentes tipos de blog que cualquier persona puede monetizar.

Si tienes ganas de emprender con tu blog, no tienes excusa

No es necesario que dispongas de un producto físico para venderlo. Hay otros modos de obtener ingresos que te permitan vivir de tu web. Entre ellos están la afiliación, la publicidad directa o AdSense y el dropshipping.

Promocionando productos de Amazon

¿Quién no ha comprado alguna vez en Amazon? ¿Sabías que puedes promocionar cualquier artículo que se vende y ganarte una comisión por los clientes que le envíes? Es muy fácil, lo primero que tienes que hacer es darte de alta en la plataforma de afiliados de Amazon. Ahora solo te queda escoger el tipo de producto del que te gustaría hablar, hacer tu página web en WordPress y escribir sobre él.

Para poder cobrar tu comisión, debes ir al artículo en cuestión, crear tu enlace de afiliado y pegarlo en tu artículo. Algunos trucos para lograr mejores resultados es fijarse en la sección «Más vendidos» y plantearse si esa persona está dispuesta a comprar ese producto por internet. Por ejemplo, lograrás menos conversiones si promocionas una nevera que si hablas de un secador de pelo.

Al principio puede costarte un poco, pero conforme vas conociendo el mundillo ganarás experiencia. Te recomiendo que eches un vistazo a este caso de éxito sobre reviews.

Publicidad y blogs de significados, una combinación ideal

La afiliación puede resultar complicada para aquellos que no tienen experiencia en ventas; al fin y al cabo, debes convencer a cada visitante de que el producto que promocionas es el que ellos necesitan.

La forma más fácil de monetizar tu página es mediante anuncios de AdSense. En este caso lo único que debes hacer es escribir sobre algo que te guste (dentro de las temáticas permitidas). Cuando ya tienes el blog, te das de alta en Google AdSense, esperas a que aprueben tu página y te proporcionarán un código a pegar en ella. Los anuncios se mostrarán automáticamente.

¿Por qué digo significados? Es un ejemplo como cualquier otro, pero hay ciertas temáticas muy fáciles de redactar, como «el significado de los sueños» o «el significado de los nombres», algo que se busca mucho. Aquí tienes otro ejemplo de éxito en el significado de los nombres.

Dropshipping, vendiendo como intermediario

Si tu pasión es tener una tienda online pero no quieres invertir en productos físicos, también hay una solución para ti. El dropshipping es una forma de venta online que se basa en las siguientes premisas:

  • El cliente te hace un pedido, y te paga a ti.
  • Haces el pedido a tu proveedor, y pagas a tu proveedor.
  • El proveedor envía el paquete a tu cliente.

De esta forma ahorras gastos de envío, coste de almacenaje y un pedido mínimo. Todos salís ganando. Aquí tienes un ejemplo de tienda dropshipping.

Como has visto, no es necesario disponer de un producto palpable ara venderlo. ¡Ahora ya no tienes excusa para comenzar tu proyecto!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This