Seleccionar página

Para asegurar el camino al éxito empresarial es importante tener un buen nombre que te represente como empresa. Esta tarea puede ser muy difícil para los poco creativos, sin embargo, es un detalle indispensable que puede marcar una gran diferencia entre el emprendimiento y el fracaso de tu negocio.

El nombre de empresa como parte fundamental del éxito

© Melpomene – Fotolia.com

Si estas iniciando en el mercado y no eres muy conocido, lo esencial es que consideres contratar e invertir en una buena empresa de publicidad para que te empieces dar a conocer. El aliado perfecto para garantizar la estabilidad publicitaria es un logo creativo, un eslogan fuerte y un nombre para tu empresa que sea original.

Dale rienda suelta a la creatividad y piensa en un nombre para tu empresa que la describa en una sola palabra o un grupo de silabas, tratando  de proyectar lo que tu empresa ofrece; éste es un elemento muy importante y es correcto escoger el nombre que mejor se adapte a la perspectiva de tu negocio.

Las palabras son muy importantes incluso en los negocios, para obtener un beneficioso branding elige bien el nombre con el que emprenderás tu compañía. El nombre de tu empresa es como la portada que la representa, así que debes tener mucho cuidado con la elección que hagas. Las herramientas como un generador de nombres para empresas, son excelentes para encontrar el alias perfecto. En muchos casos los propietarios crean listas enormes con posibles ideas, luego cuando buscan en la web para comprobar que el nombre que eligieron no está en uso, descubren que ya está ocupado.

Son muchos los casos en que la compañía no puedo darse el lujo de gastar en un cuerpo publicitario que le cree un apelativo y por lo general, el propietario le da su propio nombre a la empresa. Si estás en un momento donde la creatividad no te llega, puedes hacer uso de un generador de nombres y buscar el que mejor represente tu negocio.

Evita tener que explicar lo que significa el nombre que elegiste para tu empresa, esto podría significar que lo que decidiste resultó ser confuso, lo correcto es que trates de conseguir con un alias que sea simple, preciso y fácil de entender.

Para crear un nombre insuperable puedes tomar en cuenta detalles mínimos como: qué es tu empresa, qué es lo que vendes, en qué sector se desenvuelve y como dueño qué es lo que esperas de tu negocio. Busca una palabra, una expresión que sea fácil de recordar, no solo por ti sino por tus clientes, que llame la atención y provoque en ti y tus consumidores un efecto memorable.

Sugerencias para escoger el nombre perfecto

  • Breve, conciso y sencillo: Trata de usar menos de tres silabas. Menos palabras indica que será más fácil recordarlo.
  • Fácil de pronunciar y deletrear.
  • Aceptable en otros idiomas.
  • Original y memorable.
  • Entendible: cuando se dice en teléfono y en voz alta.
  • Asociable a nuestra actividad.
  • Escrito tal cual suena: Esto evita confusiones ortográficas.
  • Diferente a la competencia
  • Despierta interés en los clientes.
  • Resaltar una cualidad especial: Que se destaque alguna característica de tu negocio.
  • Seguridad: Que pueda registrarse la marca.
  • Evita usar iniciales.

Crea un grito de guerra

Tan importante como idear el nombre de tu empresa es crear un slogan que promocione tus productos. Se trata de una frase corta que de forma creativa transmite la idea principal de tu negocio; el secreto tras este está en buscar un lugar en la mente de los consumidores y repetirse en ellos inconscientemente.

Si al igual que el nombre de tu empresa se te hace complicado idear el slogan perfecto, trata de buscar herramientas que te ayuden a simplificar esa tarea, como un generador de slogans para empresas o si cuentas con el capital suficiente, contrata una agencia publicitaria.

La clave para escoger el nombre de tu empresa es que sea diferente. Esto traerá consigo que tu negocio se diferencie entre los demás y atraiga al público; el cliente conocerá la empresa de una forma más fácil. Tu compañía trascenderá a través del tiempo; un buen nombre va de la mano con el crecimiento y el desarrollo desde sus inicios hasta que logre posicionarse rotundamente en el mercado.

 

Javier Gázquez

Javier Gázquez en tan solo 5 años ha conseguido colaboraciones con empresas globales como www.Textbroker.es, grupos de Dropshipping de prestigio como Dropalia.es e incluso emprender su propia agencia donde se especializa en adaptar negocios convencionales a la red  mediante estrategias de negocio, pero de lo que más disfruta es de su blog de trucos de marketing online y ecommerce www.blogtimista.es.

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This