Seleccionar página

Para cualquier blog, actualmente, tener una lista de suscriptores a los que enviarles un newsletter es imprescindible para tener un blog de éxito.

3 plugins de newsletter para WordPress

© md3d – Fotolia.com

Normalmente la mayoría de bloggers recomiendan hacer el envío de correos mediante un servicio externo como puede ser Mailchimp o Aweber.

Evidentemente hay muchas ventajas para usar un servicio externo, pero si nuestra lista de suscriptores es pequeña (menos de 20.000 suscriptores) y contamos con un buen servidor VPS o dedicado que no tengan limitaciones, podemos enviar nosotros mismos nuestros boletines desde nuestro WordPress usando un plugin de Newsletter, ya que en funcionalidades casi no le tienen nada que envidiar a servicios externos.

En este artículo vamos a listar tres opciones en formato plugin con las que podrás enviar boletines y newsletters desde tu WordPress.

  • Nuntium: Es un plugin relativamente nuevo, pero que al probarlo me ha llamado muchísimo la atención, ya que aunque no tiene tantas funcionalidades como los típicos plugins, está especialmente dedicado al envio de boletines con el contenido de un blog WordPress, por lo que te será muy fácil enviar tus nuevos artículos a tus suscriptores.
    Puedes encontrar más información sobre Nuntium en esta URL.
  • Mailpoet (antes Wysija): Mailpoet es uno de los plugins de newsletter más potentes que me he encontrado para WordPress, ya que incluye algunas funcionalidades que ni servicios específicos como Mailchimp o MailRelay incluye.
    Mailpoet lleva bastante tiempo en el mercado, aunque antes con otro nombre, y permite llevar acabo todo tipo de acciones de mailing.
    Puedes encontrar más información sobre Mailpoet para WordPress en esta URL.
  • Newsletter: Al igual que MailPoet, el plugin Newsletter también lleva mucho tiempo en el repositorio de plugins de WordPress y permite enviar todo tipo de acciones de mailing, es decir, ofrece un entorno completo para poder enviar todo tipo de correos a una base de datos de direcciones de email.
    Puedes encontrar más información sobre Newsletter para WordPress en esta URL.

Para que cualquiera de estos plugins sea efectivo debes tener unos límites de envío de correos razonables, si tienes un VPS o un dedicado, puedes eliminar esos límites.

Por otro lado, es importante que tengas SPF y DKIM bien configurado para garantizar que tus correos electrónicos siempre sean recibidos por los destinatarios correspondientes.

 

centra su actividad profesional en WordPress, trabaja en la empresa de alojamiento y desarrollo de la que es Co-Founder, Raiola Networks, donde se dedican a las tecnologías web pero especializándose en WordPress y en tareas de administración y optimización de servidores Linux.

 

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This