Seleccionar página

¿Tienes un negocio online pero no cuentas con un blog para actualizar tus contenidos? ¿Estás buscando trabajo y buscas diferenciarte de otros profesionales de tu sector? ¿Quieres generar unos ingresos extras hablando de lo que te gusta? Si te sientes identificado con alguna de estas preguntas, te interesa crear tu propio blog. Pero, seguro que te estarás preguntando ¿cómo lo creo y qué contenidos voy a publicar? Que no cunda el pánico porque hay una gran variedad de cursos online, aptos para todos los bolsillos, que pueden ayudarte tanto a crear tu blog desde cero como a guiarte en tu estrategia de contenidos y de difusión online.

te interesa tener un blog

Tener un blog son todo ventajas

Ventajas de crear un blog personal o para tu negocio

Tener un blog son todo ventajas, si no te hemos convencido todavía, no pierdas detalle de todos los beneficios que te puede aportar:

  • Te das a conocer a todo el mundo: con un blog puedes compartir tus pensamientos y conocimientos con todo el mundo. De esta forma fomentarás tu marca personal o la de tu negocio. Si además aprendes a posicionar tu blog y a desarrollar una buena estrategia de Marketing Online te darás a conocer en muy poco tiempo.
  • Construir tu marca personal: De esta forma te posicionarás como experto en la temática de la que trates en tu blog. Los usuarios que visiten tu blog te verán como una autoridad y referencia a la hora de estar al día sobre los temas que decidas hablar. Si además estás buscando trabajo, tener tu propio blog es mucho mejor que cualquier curriculum, ya que no sólo dices en lo que has trabajado o estudiado sino que demuestras lo que sabes y eso te hará resaltar sobre el resto de candidatos. Pero si en tu caso cuentas con un negocio online, ya sea un ecommerce como una web de servicios, podrás mejorar tu imagen de marca compartiendo contenido de valor y de interés para el público de tu empresa.
  • Aumentar el tráfico que recibes desde los buscadores: Si tienes una web o una tienda online, tener un blog será tu mejor aliado para mejorar el posicionamiento web, ya que al generar contenido de calidad continuamente, tanto los buscadores como los usuarios valoraran tu página y podrá aparecer en las primeras posiciones de los distintos buscadores, sin olvidar que si el contenido es de gran utilidad para los usuarios, también será compartido en las redes sociales. De esta forma conseguirás llegar a mucha más gente de lo que tenías pensado.
  • Podrás diferenciarte de tu competencia y aumentar tus ventas: Si a tus lectores les gusta el contenido que compartes en tu blog, confiarán más en ti y cuando tengan que adquirir los productos o servicios que ofreces serás al primero al que acudan.
  • Puedes generar ingresos extras: ¿Qué mejor que ganar dinero escribiendo sobre algo que te gusta y desde la comodidad de tu casa? Si, como lo oyes, esto es posible. Eso sí, siempre y cuando le dediques el tiempo que haga falta tanto para generar contenido como para optimizar tu blog para los buscadores. De esta forma puedes generar ingresos a través de publicidad, con marketing de afiliados o incluso vendiendo infoproductos.

Ahora que ya conoces todas las ventajas de tener tu propio blog, ¿qué esperas para comenzar el tuyo?

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This