Seleccionar página

En esta oportunidad te contaré cómo es el proceso de elaboración de contenidos para un blog, por que considero que es un paso importante para los bloggers. El contenido de un blog es la base del éxito y la llave a la popularidad de tu blog. ¿Quieres saber como lo hago? Pues sigue leyendo este articulo y te lo contaré.

Como es el proceso de elaboración de contenidos

© JackF – Fotolia.com

Antes que nada debo decirte que lo que vas a leer esta basado en mi experiencia como blogger, pero hay muchas maneras de hacerlo, los bloggers con el tiempo desarrollan sus propias formas de redactar sus contenidos, esto puede variar según la disponibilidad y ganas del blogger, pero recuerda que cuanto mas tiempo y pasión le aportas a tu blog, mucho mejor!

Sin dar mas vueltas vamos a ver cada uno de los puntos que persigo para lograr mi objetivo de tener nuevo contenido en mi blog, siempre que dispongo del tiempo necesario de desarrollar un articulo, caso contrario doy rienda suelta a la imaginación y por suerte han salido cosas buenas.

La Idea

Para comenzar a escribir un articulo, primero debes tener una idea. Una base de lo que va a tratar tu articulo, pero esta tarea se complica al principio, si no es un tema que dominas te puedes quedar sin ideas, pero existen técnicas que te ayudarán a no quedar en blanco y siempre tener temas para escribir. Algunas de las que utilizo son: Tomar una frase de un post antiguo de mi blog, leer artículos en otros idiomas, responder a comentarios en mi blog o en foros de discusión, entro otras que puedes poner en practica.

La Investigación

Ya tienes la idea, ahora hay dos opciones. Una es saber del tema por lo cual será mucho más fácil y podrás pasar al siguiente paso, pero como no todos nacemos sabiendo, cuando no dominas el tema lo ideal es hacer una investigación antes de sentarte ne le ordenador a escribir. Puedes ver lo que otros están diciendo y hacer la diferencia aportando cosas que creas que faltan o imponiendo tu punto de vista para no perder originalidad.

La estructura del articulo

Ya casi… Ahora ha llegado el turno de estructurar tu articulo. En mi caso lo que siempre hago es crear un titulo y luego varios subtitulos que lo acompañen, recuerda que en la actualidad la mayoría de las personas escanea los artículos y no los lee completos al menos que le interese. Tienes que intentar destacar con los títulos y subtitulos de tu articulo para captar la atención del lector.

El desarrollo del mismo

Ya tienes el 80% de tu articulo, con una idea, títulos y subtitulos te será mucho mas fácil desarrollar el contenido, te puedo asegurar que será mucho mas agradable que intentar hacer todo a la vez, como lo hacia en mis inicios. A esta altura las palabras te saldrán solas por que ya sabes lo que quieres transmitir y como hacerlo.

Una mirada final

Ya tienes tu articulo, solo te queda revisar si tiene alguna falta de ortografía o de tipeo, ver si puedes agregar algún enlace interno y colocar al final una llamada a la acción, como por ejemplo aquí donde te pediré que compartas este post en las redes sociales.

Como todo en el blogging, desarrollar esta habilidad te llevara algo de tiempo, pero con constancia lo lograrás y será mas fácil crear tu propio proceso de elaboración de contenidos.

 

Ángel Banegas

 

Angel Banegas es blogger y fotógrafo y le gusta redactar. Vive en Buenos Aires, Argentina.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This