Seleccionar página

Igual ya has tenido alguna experiencia en ese sentido. En lo que a optimización de motores de búsqueda se refiere, incluso los más pequeños errores pueden tener consecuencias desastrosas. Todos nos hemos dejado invadir alguna vez por el pánico, pero en este tipo de estrategias hay que reaccionar y cuanto antes.

Qué puede fallar en tu estrategia de posicionamiento web© EtiAmmos – Fotolia.com

Lo que Google recomienda para tu posicionamiento web

En lo que a combatir el SEO negativo se refiere, Google da algunas directrices sobre lo que debemos evitar. Algunas de las principales pasan por el contenido generado de manera automática, la participación es esquemas de enlaces, las páginas con falta de contenido original, los textos o vínculos ocultos, etc.

Problemas para rastrear o indexar

Cuando veas:

  • Agente de usuario:*
  • No permitir

Debes saber que estas dos sencillas líneas van a hacer que te duela la cabeza. Si además tu sitio web ya estaba indexado te aparecerá:

A description for this result is not available because of this site’s robots.txt

Learn more

Las llamadas “penas manuales”

Estas “penas” se refieren a que tú o alguien asociado con tu sitio web, habéis hecho algo bastante mal. Google tiene una lista de las más comunes acciones manuales: sitio hackeado, spam que haya generado el usuario, enlaces poco naturales para el sitio, spam duro…conocerla te resultará muy útil, así podrás ponerte manos a la obra para poder solucionarlo.

Reconstruir el sitio web después de haberlo roto

Hay muchas circunstancias que pueden hacer que se rompa un sitio web. Un mal ajuste en la configuración, un complemento, una mala pieza de código, una mala redirección…Hay que cuidar cada detalle de nuestro sitio web, pues al fin y al cabo, ya no sólo puede penalizarnos Google, sino que es nuestra carta de presentación al cliente, y como tal, debe estar en las mejores condiciones.

Si se rompe un sitio web lo importante es contar con una copia de seguridad, antes de comenzar con los cambios. Si puedes, configura un entorno de ensayo para pruebas e implementación.

Los problemas más comunes que podemos encontrar van en la línea de que no se redireccione en absoluto. Que los desarrolladores digan que no son necesarios los redireccionamientos o que algunos de estos hagan más lento el sitio web. También otro problema que podemos encontrar es el de perder buen contenido.

Ante un panorama en el que nos podemos encontrar perdidos, antes de que cunda el pánico, debemos estudiar nuestra estrategia y mejorarla. Pero si aun así no conseguimos dar con la clave, hay que acudir a los profesionales de nuestro alrededor, como puede ser una agencia de marketing online en Murcia. Ellos se encargarán de que todo esto tan solo se quede en un susto y serán el apoyo para poder volver a estar presente de la forma adecuada en Google.

El archivo sobreescrito

El miedo surge sobre todo respecto de los archivos de desautorización sobrescritos, especialmente si no se ha hecho una copia y la acción por defecto comienza a reescribir.

Otros posibles errores

Y es que a veces suceden cosas casi inexplicables. Como el caso de aquellas personas que pierden su dominio porque ha expirado o porque, de forma inconsciente, firmaron un contrato en el que se decía que no eran dueños del mismo. O simplemente instrucciones sencillas que abocarán al fracaso a sus seguidores.

En tu estrategia de posicionamiento web, una decisión, por pequeña que sea, puede resultar muy costosa. Recuerda seguir las reglas y planear con cuidado antes de ejecutar.
 
 

Javier Gázquez

Javier Gázquez en tan solo 5 años ha conseguido colaboraciones con empresas globales como www.Textbroker.es, grupos de Dropshipping de prestigio como Dropalia.es e incluso emprender su propia agencia donde se especializa en adaptar negocios convencionales a la red mediante estrategias de negocio, pero de lo que más disfruta es de su blog de trucos de marketing online y ecommerce www.blogtimista.es.

 

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This