Seleccionar página

Cuando uno realiza un blog, comúnmente lo hace con una temática que domina, lo que le permite tener mucho material para sus artículos. La calidad de los mismos depende de los conocimientos de quien los escribe, pero uno no es un Dios y no lo sabe todo por lo que necesita visitar otras fuentes de información que le brinden ideas, por eso me preguntaba si ¿se puede ser blogger y lector a la vez?. ¿Quieres saber la respuesta?

Buscando inspiración en la lectura

Derechos de foto de Fotolia

Por supuesto la respuesta está acotada a mi experiencia como blogger y no es una ley que debemos respetar sí o sí. Cuando la capacidad de escribir se ve interrumpida en nuestra mente siempre existe una luz en el camino, otros blogs que también cuentan con valiosos artículos que nos pueden inspirar a escribir en nuestro blog. Visitarlos puede ser la solución en el momento, pero pensemos un poco más allá.

Personalmente no soy de entrar a otros blogs cuando necesito información, lo hago con frecuencia y en muchos casos de forma diaria debido a que encuentro cosas nuevas todos los días. Eso es lo que me permite en los casos que no sé por dónde empezar tener una base de artículos leídos que me servirán para formar un artículo interesante y original como el que necesitan los lectores de mi blog. Esta manera de trabajar no es copiar contenido, sino basarse en ideas para diagramar un artículo único en nuestro blog y hasta el momento me ha funcionado a la perfección.

¿Se puede ser blogger y lector a la vez? Sí, no hay dudas que se puede y que esta práctica es útil para nuestros futuros artículos, solo que no es conveniente limitarse a la necesidad del momento, se puede ser un buen blogger y un buen lector a la vez ya que en definitiva nos estamos ayudando a nosotros mismos en el camino de nuestro blog.

Si observamos, ser blogger y ser lector está ligado de tal manera que resulta necesario en un redactor, siempre debemos alimentar aún más nuestro conocimiento de cosas nuevas que aportar a nuestros lectores que a su vez pueden tener un blog y utilizar tus artículos para formar el propio, en definitiva un buen blogger está para ayudar mediante los textos que expone en su blog.

¿Nunca te ha pasado estar leyendo un blog y que te den ganas de escribir? De eso es exactamente lo que hablo, creo que la unión entre blogger y lectores son un factor fundamental en el éxito. Somos blogger, lectores o ambas cosas, eso va de la mano pero algunos le damos más o menos importancia a esa unión.

Ángel Banegas

 

Angel Banegas es blogger y fotógrafo y le gusta redactar. Vive en buenos Aires Argentina.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This