Seleccionar página

Los medios digitales se han inmiscuido en cada aspecto de nuestra vida, al punto que es cada vez es más frecuente ver a alguien cocinando mientras observa una receta en una tablet o un teléfono móvil inteligente. Sustituimos los relojes despertadores por la alarma del teléfono móvil, capaces  de encargar vía internet unas sofisticadas cubiertas para piscinas en Valencia para sustituir las viejas… hoy en día cualquier necesidad encuentra solución en la red.

Tips para impulsar tu estrategia de inbound según tus prospectos

© kentoh – Fotolia.com

Los recursos digitales han llegado al marketing creando la denominación de marketing digital y cada vez gana más adeptos, una táctica común es la de separar a los prospectos o audiencia por sectores. Tomando en cuenta que hay más tipos de personas que de flores, y todos somos distintos, las empresas están reforzando su estrategia de inbound marketing basándose en un estudio de la Universidad de Harvard.

Dicho estudio desmitifica el concepto de inteligencia, pues aunque popularmente se cree que la inteligencia es una sóla, ellos proponen ocho tipos distintos de inteligencia:

  • Lógico-matemática
  • Auditivo-musical
  • Verbal-lingüística
  • Visual-espacial
  • Corporal-cinestésica
  • Naturalista
  • Interpersonal
  • Intrapersonal

En este artículo compartiremos tips para llegar de manera más efectiva a clientes pertenecientes a los primeros cuatro tipos de inteligencia.

Prospecto lógico-matemático

No hace falta ser experto en la materia para darse cuenta que el tío que siempre obtenía un 10 en matemáticas era un individuo con gran inteligencia lógica-matemática, apasionado por la lógica, los problemas matemáticos y los números. Este tipo de audiencia se ve atraída por estadísticas, cifras, investigaciones de cantidad y test a través de los cuales ponen a prueba sus capacidades.

Prospecto auditivo-musical

Se enamoran por el oído; aquellos que siempre han tenido habilidad para desglosar una pieza musical, tocar uno o varios instrumentos y entender de buenas a primeras aquellas partituras llenas de pentagramas y símbolos tan complejos como la escritura china y los jeroglíficos. Aprenden con su capacidad auditiva y los audiolibros  o  podcast son alternativas maravillosas para ellos. Su oído percibe y diferencia la calidad de lo vulgar, por lo tanto mientras mejor esté producido el contenido que se les enseña, más les gustará. La música y las voces agradables en conjunto se les hace irresistible.

Prospecto verbal-lingüístico

Los amantes de la lectura, si los anteriores sacaban las mejores notas en música y matemáticas, éstos no fallaban en castellano y eran capaces de corregir a un profesor cuando de ortografía se trataba. Siempre llevan un libro con ellos, tienen gran capacidad para analizar textos y entradas de blogs. Condenan un error ortográfico y de redacción.

Prospecto visual-espacial

Se enamoran de lo que ven, eran aquellos que en la escuela siempre hacían los dibujos y sus cuadernos siempre estaban coloridos. Su apreciación de la estética es intrínseca, videos, logos, diseños, tipografías, animaciones, colores, imágenes son las maneras de capturar su atención. Le dan más importancia a la imagen que a los textos.

Una nota importante es que hay personas que cuentan con más de un tipo de inteligencia, cualquier combinación prácticamente es posible, así que debes ser creativo a la hora de crear una campaña versátil que pueda ser aceptada por las multitudes.

 

Javier Gázquez

Javier Gázquez en tan solo 5 años ha conseguido colaboraciones con empresas globales como www.Textbroker.es, grupos de Dropshipping de prestigio como Dropalia.es e incluso emprender su propia agencia donde se especializa en adaptar negocios convencionales a la red  mediante estrategias de negocio, pero de lo que más disfruta es de su blog de trucos de marketing online y ecommerce www.blogtimista.es.

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This