Seleccionar página

En el caso que seas un blogger primerizo o un poco más experimentado, tu blog necesita que le apliques un manual personalizado de “buenas prácticas” en redes sociales. Tienes a tu alcance multitud de canales interesantes según el tipo de contenido que estés publicando y también muchas herramientas 100% útiles para:

  • Encontrar los mejores horarios de publicación.
  • Encontrar audiencia potencial.
  • Depurar el contenido para tener conciencia de los artículos que más interesan.

6 trucos efectivos para promocionar tu blog en redes sociales

© carballo – Fotolia.com

No podemos olvidar el carácter viral de las redes sociales, eso es lo que puede provocar “picos” de visitas importantes. En el siguiente artículo voy a tratar de aportar unos cuantos trucos para lograr más “engagement” con tu audiencia en un entorno social media y así lograr visitas cualificadas de forma continuada a tu blog:

1– Click to tweet: Se trata de introducir frases “tuiteables” en medio de un artículo. Cuando estás en pleno artículo y se te ocurre una frase reveladora y con gancho, ahí está el “click to tweet” para darle el impulso necesario. Para los que trabajáis con wordpress es tan sencillo  como instalar un pluggin. Tendrá el siguiente aspecto:

Click to tweet

2- Usar alguna herramienta para publicar posts antiguos en los perfiles sociales: A cualquier blogger le gustaría que sus posts fueran leídos por todos los lectores pero en la mayoría de ocasiones, los lectores van “picoteando” con el contenido ofrecido. Por eso, es una buena opción ir publicando en redes sociales posts antiguos de forma controlada, pautada y automatizada. Si usáis wordpress, solo tenéis que instalar algún pluggin como “Revive old posts”. Muy útil para fijar los parámetros básicos con los que quieres “revivir” tus posts antiguos.

3- Botones sociales bien integrados en el contenido: Al lector con esto hay que ponérselo fácil. En todo momento debe tener cerca los botones sociales de las principales redes por si se le ocurre compartirlo. Una forma inteligentes es hacerlo con algún pluggin o herramienta con la que estos botones “te sigan” cuando haces scroll hacia arriba o abajo en un blog.

4- Usa imágenes atractivas: El marketing con imágenes muchas veces no se tiene muy en cuenta. Lo que puedes hacer en tu blog es usar imágenes que llamen la atención y que sean “promocionables” en Pinterest. Lo único que tienes que hacer es incluir el botón de “pin it” de esta red social. Lo tienes explicado en el siguiente artículo.

5- Social media + SEO: El SEO cada vez es más social, es muy interesante para un blogger diseñar una estrategia de keywords con las palabras clave más relevantes para tu blog. Una vez definido, las descripciones en twitter, Facebook, linkedin entre otras deben ir en la misma dirección. Eso impulsará las visitas procedentes de SEO. Para extender un poco más esta estrategia, puedes utilizar estas palabras clave en formato “hashtag” donde sea relevante para darle un poco más de consistencia.

6- Reclama la autoría en google+: El procedimiento varía en función si es un blog personal o un blog corporativo. Si es un blog personal a esto se le llama “rel=autor”, y si es corporativo “rel=Publisher”. El hecho es que enlazar el contenido del blog con google+  también ayudará a tu estrategia SEO.

Con las redes sociales tienes una gran oportunidad para aumentar:

  • Aumentar el tráfico hacia tu blog.
  • Incrementar el grado de fidelidad de tus lectores.
  • Encontrar audiencia potencial afín al contenido que publicas.

¿Qué truco utilizas tú para promocionar tu blog en redes sociales?

Click to tweetPau Llambí Feliu es consultor Freelance de marketing especializado en estrategias SEO/SEM y social media para pymes y startups. Profesor adjunto en las academias INESDI, Clikformación360 y Microgestió. Blogger con el blog Tiempodenegocios.com.

 

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This