Seleccionar página

Controlar los enlaces que salen de nuestro sitio web y su estado puede llegar a ser una tarea completamente imposible si lo hacemos manualmente, y debemos tener en cuenta que los enlaces rotos pueden desperdiciar linkjuice demasiado valioso como para ser desperdiciado.

WP Link Status, alternativa a Broken Link Checker

© Piumadaquila – Fotolia.com

Hasta el momento, para esta tarea siempre se ha usado Broken Link Checker, o al menos, es lo que usan la mayoría de los webmasters que usan WordPress para administrar sus webs.

Buscando en los plugins nuevos en el repositorio oficial de plugins de WordPress me he encontrado con una buena opción como alternativa a Broken Link Checker, ya que aunque Broken Link Checker va muy bien, tiene ciertos problemas, como por ejemplo su consumo de recursos sin control.

WP Link Status es un plugin completamente gratuito y puede ser instalado desde el repositorio de plugins sin problema.

Aunque WP Link Status también consume recursos, he podido ver que consume bastantes menos recursos que Broken Link Checker y que su configuración está mucho más centrada en monitorizar de forma continua el estado de los enlaces del sitio web.

El escaneo de WP Link Status es muy personalizable, podemos elegir cada cuanto comprobar los enlaces y si queremos comprobar solo enlaces textuales o también enlaces desde imágenes y otros elementos incrustados.

Al igual que Broken Link Checker, también detecta las redirecciones y enlaces rotos de todo tipo.

Podemos analizar posts, páginas y cualquier tipo de custom-post de WordPress, además, no solo podemos buscar en todos los elementos publicados, sino que también podemos analizar enlaces rotos en posts y páginas de la papelera, de borradores, pendientes, privados, etc.

En cuanto al rendimiento, podemos configurar cuantos hilos concurrentes se pueden ejecutar a la vez, lo recomendable es 1, para evitar problemas de rendimiento en planes de hosting con recursos limitados o webs con muchos enlaces.

Aun así, el plugin nos listara todos los enlaces con incidencias, nosotros posteriormente tendremos que modificar los enlaces y repararlos para que vuelvan a funcionar.

Puedes encontrar más información acerca de WP Link Status en la siguiente dirección URL desde el repositorio de plugins de WordPress.

 

centra su actividad profesional en WordPress, trabaja en la empresa de alojamiento y desarrollo de la que es Co-Founder, Raiola Networks, donde se dedican a las tecnologías web pero especializándose en WordPress y en tareas de administración y optimización de servidores Linux.

 

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This