Seleccionar página

Hay gente que usa como excusa para no escribir en un blog su falta de ideas. A mi no me cuesta mucho obtener nuevas ideas para escribir nuevas entradas. Creo que la creatividad y la obtención de ideas se pueden estimular, para ayudaros os dejo 12 consejos que te ayudarán a generar ideas para tu blog.

Ideas

 Derechos de foto de Fotolia

  1. Eventos en los que participes: tanto si organizas un evento como  si participas en los organizado por otros puede ser de interés para tus lectores que hables de los mismos. Durante el evento aprovecha para desvirtualizar a tus contactos en las redes sociales fundamentalmente los de Twitter.
  2. Actualidad: respecto a escribir sobre acontecimientos de actualidad tiene una lado bueno y otro malo. Por un lado puedes conseguir muchas visitas en un corto periodo de tiempo y por el otro suelen ser post que quedan obsoletos al poco tiempo. Pero sin duda es una importante fuente de inspiración.
  3. Otros blogs: es bueno estar al día de lo que se habla sobre tu temática en otros sitios. Si quieres ser un referente en tu sector debes acceder a distintas fuentes de información que te aportarán nuevos puntos de vista
  4. Expresa opiniones diferentes a los de la mayoría:  enfoca tus artículos desde otro punto de vista de los que se están tratando en otros sitios, te dará ideas para nuevas entradas,  conseguirás captar tráfico,  y conseguirás comentarios en tu blog.
  5. Tus propias entradas:  es un círculo vicioso, cuanto más escribo, más ideas se me ocurren. Un sólo post me genera ideas para los próximos dos o tres artículos.
  6. Recopilaciones de los mejores artículos: recopila todo lo que se ha escrito sobre una temática concreta y  agrega valor a tus lectores ordenando dichos enlaces. Descubrirás que puedes aportar contenido propio adicional que no estaba recogido en tu selección previa.
  7. Bloggers invitados: invita a otros bloggers a escribir en tu blog. Es lo que hace Bloguismo que cuenta ya con bloggers invitados con una alta reputación digital. Si tu blog tiene ya un número de visitas importantes, conseguirás dar visibilidad a tus invitados a cambio del contenido que éstos aportan a tu blog.
  8. Descanso entre entrada y entrada: el contar con un blogger invitado de da un tiempo para tu próxima publicación que te quita la presión de publicar constantemente contenido. Estando relajado tus ideas vendrán solas.
  9. Varia el tipo de contenido: si además de tus artículos de texto, insertas entradas con vídeos e imágenes puedes expresar sentimientos que sólo con palabras sería difícil.
  10. Llévate la contraria: con el tiempo vas aprendiendo cosas nuevas y descubres que ya no estás de acuerdo con lo que escribiste en tus primeros post. No olvides que “rectificar es de sabios” y escribir “corrigiéndote a ti mismo” te puede dar mucho juego.
  11. Busca inspiración en otros medios: no sólo utilices los blogs como fuente de inspiración. La prensa tradicional, la radio o la televisión pueden ser excelentes medios para conseguir inspiración aunque no sean “online”.
  12. Actualizaciones: Básate en tus entradas anteriores y reescríbelos aportando tus nuevos conocimientos. Muchos de ellos no se parecerán en nada a los que originalmente publicaste.

¿De dónde obtienes las nuevas ideas para tu blog?

Puedes aprender más sobre como generarar ideas para tu blog en el Curso para Bloggers, que se está impartiendo tanto Online como presencial en varias ciudades.

Carlos Bravo Sánchez

Carlos Bravo, CEO y fundador de Coguan, empresa que facilita la compraventa automatizada de anuncios en una o varias páginas web. Escribe diariamente en su blog  Marketing de Guerrilla en la Web 2.0 , bitácora que un jurado formado por profesionales del sector la ha elegido como el mejor blog de marketing digital en el 2012.

Esta entrada ha sido editada por José María Jiménez Shaw.

Más articulos populares sobre este tema

Pin It on Pinterest

Shares
Share This