Seleccionar página

Si la calidad de los contenidos de nuestro blog es alta podrás seguir sacándole provecho a tus contenidos antiguos. Si no aprovechas el contenido ya escrito, deberás actualizar con frecuencia tu blog si quieres mantenerlo e incluso aumentarlo.

5 formas de aprovechar tus contenidos antiguos

© Alx- Fotolia.com

Te dejo 5 formas de aprovechar tus contenidos antiguos:

  • Mediante el uso de enlaces internos: al escribir artículos nuevos debemos hacer referencia a artículos existentes (siempre que tenga sentido). Además el hacerlo mejorará el SEO de tu página.
  • Escribir comentarios en otros blogs: al participar en otros blogs puedes reforzar tus argumentos con un enla ce a un artículo tuyo. Es importante que el enlace encaje para que no sea considerado como SPAM.
  • Lanzarlos a través de Twitter: cada vez que lanzas un artículo antiguo por Twitter, le estás dando vida de nuevo. Si tu blog está en la plataforma WordPress puedes automatizar este proceso utilizando el plugin Tweet old post.
  • Reaprovechando tu contenido para otros blogs: si quieres aprovechar un contenido escrito en tu blog para otro deberás reescribir tu artículo si no quieres que Google penalice al segundo blog por contenido duplicado. Te puede interesar que otros aprovechen tu contenido siempre que te citen con un enlace.
  • Escribir un ebook: puedes ofrecer el contenido de tus mejores entradas creando un ebook que puede ser publicado a través de páginas como bubok. Otra opción es utilizarlos como reclamo para aumentar tu lista de suscriptores.

¿Conoces alguna otra forma de aprovechar tus contenidos antiguos?

Carlos Bravo Sánchez

Carlos Bravo,co-fundador de Quondos. Escribe diariamente en su blog  Marketing de Guerrilla en la Web 2.0 , bitácora que un jurado formado por profesionales del sector la ha elegido como el mejor blog de marketing digital en el 2012.

Esta entrada ha sido editada por José María Jiménez Shaw.

Más articulos populares sobre este tema

Pin It on Pinterest

Shares
Share This