Seleccionar página

Además de con los anuncios Online, como Google Adsense, hay otras maneras de conseguir ingresos en un blog. En esta entrada vamos 5 formas de monetizar tu blog mucho más rentables que el modelo a clics de Google,  sobre todo si estás empezando a montar una web y todavía no tienes un tráfico muy elevado.

Derechos de foto de Fotolia

1. Captando clientes para servicios propios:

Aunque no seas un emprendedor de una start-up o un consultor, puedes vender tus servicios a través de tu blog, ofreciéndote para dar ponencias o formaciones relacionadas con la temática en la que tu blog te posiciona como experto.

2. Entradas patrocinadas:

Puedes incluir publirreportajes como fuente adicional de tráfico. Deberías dejar claro que es un artículo pagado por respeto a tus lectores y por cuestiones legales. Existen plataformas donde te pueden ofrecer publirreportajes y empresas especializadas en conseguirte anunciantes para las entradas patrocinadas.

3. Libros electrónicos:

Tus propios contenidos se pueden convertir en un libro electrónico que puedes comercializar a través de tu blog. No obstante, al principio has de plantearte si es mejor ofrecerlo como descarga gratuita para conseguir subscriptores a tu lista de correo. Más adelante, cuando tengas algo nuevo que aportar diferente a lo que se encuentra en tu bitácora, podrás vender libros electrónicos.

4. Publicidad:

Además del conocido Google Adsense, existen otros modelos publicitarios basados en comisión (marketing de afiliación) de empresas como Zanox, Tradedoubler  o Geazen. Otros modelos funcionan con un pago por impresiones como el de ADPV, Impresiones Web o Buxim. Adlemons ofrece un modelo de pago fijo por patrocinio.

Coguan ofrece, además de un modelo de CPM, un concepto colaborador, con la mejor publicidad (la de mayor precio que pague el anunciante) de Zanox, Yahoo!, Google, Orange, etc. o bien, de la plataforma propia, un anunciante directo.

5. Venta Directa:

Puedes contactar directamente con el anunciante, en vez de confiar únicamente en terceros, para ofrecerles tus espacios publicitarios. Para ello necesitas tener preparada una presentación comercial con precios, formatos y estadísticas sobre tu audiencia y tráfico. Para vender de manera directa, sobre todo al principio, debes realizar llamadas frías para que te vayan conociendo los anunciantes.

¿Cuáles son tus principales fuentes de ingresos como blogger?

 

Esta entrada forma parte de la serie  Cómo ganar dinero con tu blog que puede ser de tu interés.

 

Carlos Bravo Sánchez

Carlos Bravo, CEO y fundador de Coguan, empresa que facilita la compraventa automatizada de anuncios en una o varias páginas web. Escribe diariamente en su blog  Marketing de Guerrilla en la Web 2.0 , bitácora que un jurado formado por profesionales del sector la ha elegido como el mejor blog de marketing digital en el 2012.

 

 

 

Esta entrada ha sido editada por José María Jiménez Shaw.

Más articulos populares sobre este tema

Pin It on Pinterest

Shares
Share This