Seleccionar página

Cuando llevas un tiempo con tu blog, ¿qué es lo que te impulsa a continuar escribiendo?. Los hay que lo hacen porque les relaja escribir, otros en cambio, empiezan a plantearse convertir su blog en una fuente de ingresos. Quizás empezaste tu blog como hobby y vas descubriendo que hay mucha gente a la que le interesa lo que escribes y te planteas que quieres ganar dinero con tu blog sin dejar de disfrutar con él.

Coguan AdShare

Piensas que puedes ganar un sueldo adicional con tu blog y te planteas implementar publicidad. Has de saber que es difícil generar más de 1.000 euros al mes a través de banners y anuncios de texto, muy pocos lo consiguen. Pero aunque esas cantidades al principio estén muy lejos de tus posibilidades reales, te atrae el generar ingresos pasivos, el estar tranquilamente durmiendo mientras tu publicidad trabaja.

¿Y cómo se tomaran tus lectores fieles que has ido ganando poco a poco a lo largo de los años el que implementes publicidad en tu blog?. No hay que tener ese miedo, la mayoría de tus lectores comprenderán que si estás aportando contenidos de calidad sin ningún coste para ellos, quieras tener alguna compensación por las horas que le dedicas a tu blog, siempre inferior a la que realmente mereces. Twitter inicialmente recibió críticas por incluir publicidad, meses después se ha comprobado que no ha perdido usuarios y que los mismos siguen contentos con la plataforma.

Si continuas aportando valor en tu blog no perderás lectores por la publicidad; pero hay una serie de trucos que harán que la implementación de la misma sea más natural:

1. Solicita permiso:

Puedes escribir una entrada sobre el tema, explicando que quieres cubrir algunos costes de tu blog incluyendo publicidad. Tus lectores podrán darte su opinión a través de los comentarios. Alternativamente puedes publicar una encuesta, te sorprenderá el apoyo que recibirás.

2. Diferencia publicidad y contenido:

Se transparente, no debe haber confusión entre el contenido de tu blog y los anuncios. En caso de que no se distinga de forma clara puedes conseguir enfadar a tus lectores.

3. Hazlo poco a poco:

Deberías empezar con un formato y analizar el comportamiento de las estadísticas de tráfico de tu blog. Si no ha habido ningún impacto puedes ir añadiendo poco a poco hasta dos anuncios más.

4. Aprovecha un cambio de diseño:

Hay plantillas que ya incluyen de forma natural espacios publicitarios. Aprovecha el cambio de plantilla para incorporar publicidad. También puedes involucrar a tus lectores permitiendo que voten entre diferentes diseños, cuando realices finalmente el cambio lo aceptarán sin problemas.

5. Compensa a tus lectores:

Puedes aprovechar el cambio para ofrecerles de forma gratuita a tus lectores de un e-book con la recopilación de tus mejores entradas. Seguramente estén más pendientes de descargar tu libro que de la publicidad que hayas insertado.

6. Hazlo sin más:

Si tienes miedo a una reacción negativa de tus lectores aplica los 5 puntos anteriores. Realmente si no los aplicas no pasará nada, tu blog es tuyo, tus lectores lo saben y seguirán apoyándote.

 

Esta entrada forma parte de la serie  Cómo ganar dinero con tu blog que puede ser de tu interés.

 

Carlos Bravo Sánchez

 

Carlos Bravo, CEO y fundador de Coguan, empresa que facilita la compraventa automatizada de anuncios en una o varias páginas web. Escribe diariamente en su blog  Marketing de Guerrilla en la Web 2.0 , bitácora que un jurado formado por profesionales del sector la ha elegido como el mejor blog de marketing digital en el 2012.

 

 

 

Esta entrada ha sido editada por José María Jiménez Shaw.

Más articulos populares sobre este tema

Pin It on Pinterest

Shares
Share This