Seleccionar página

Apuesta por tu blog, escribe con frecuencia en el mismo y en poco tiempo verás crecer tu presencia y visibilidad online. Pero independientemente de cuales sean los objetivos que te hayas fijado con tu blog, hay una serie de beneficios adicionales que obtendrás derivados de escribir con frecuencia en tu blog:

 Beneficios del blogging

 Derechos de foto de Fotolia

  • Mejoras en tu dotes de comunicación. Cada día que escribas te expresarás mejor y por tanto tu mensaje llegará mejor a la gente. Cada vez ordenarás mejor tus pensamientos y se te entenderá mejor.
  • Capacidad de planificación. Escribir en tu blog no va a sustituir el resto de tus tareas, por lo que tendrás que optimizar tu agenda.  Es lo mismo que cuando llenas el maletero de un coche sin ningún criterio y descubres que todavía quedan maletas fuera. Sácalas toda fuera, y sabiendo todas las que tienes, vuelve a empezar. Lo mismo que en el coche acabas guardando todo tu equipaje, haz lo mismo con tus tareas diarias. Haz un inventario de toda ellas incluyendo tu blog y organízalas. ¿Sorprendido?.
  • Aumento de la creatividad. El escribir con frecuencia desarrolla tu imaginación al tener que buscar nuevas ideas para tus entradas. Unas veces será contenido inédito, otras la forma en que expones una idea ya utilizada o como la combinas con otras.
  • Capacidad de reflexión. Buscando ideas, te planteas cuestiones que antes no te habías planteado. Y las respuestas a esas preguntas que te haces a ti mismo será nuevo contenido para tu blog.
  • Confianza. Al principio habrá pocos temas en los que te sentirás cómodo. Con el tiempo irás ganando confianza y te atreverás a ir ampliando los asuntos a tratar en tu blog.
  • Aprendizaje. El escribir de una determinada materia, te llevará a escribir de otra y no siempre tendrás los conocimientos necesarios para desarrollarla. El escribir te fuerza a seguir aprendiendo para poder dar cada vez nuevo contenido a tus lectores.
  • Constancia. La escritura periódica exige ejercitar la constancia. La escritura en tu blog te preparará para poder acometer proyectos donde las metas están lejanas.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales. Si quieres saber más de como sacarle el máximo partido a tu blog, te interesará asistir a los Curso para Bloggers que Carlos Bravo imparte tanto Online como presencial en varias ciudades.

 

José María Jiménez Shaw

José María Jiménez Shaw, es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid. El 17 de mayo del 2007 abrió su cuenta en twitter, y desde entonces ha desarrollado una fuerte presencia en las Redes Sociales, de las que habla en su blog Mas allá de la web 2.0. Actualmente es Director Comercial de CoguanDirector de Contenidos de Bloguismo y  Cursobloggers, y Secretario de Comunicación de SPAINDO, empresa que tiene como objetivo mejorar las relaciones culturales y comerciales entre España e Indonesia.

Más articulos populares sobre este tema

Pin It on Pinterest

Shares
Share This