Seleccionar página

Las primeras entradas de nuestro blog son de peor calidad que las que escribimos cuando llevamos más de cien publicadas.

Recomendaciones para escribir buenas entradas

Pero a pesar de que hayamos adquirido experiencia, puede venirte bien seguir algún consejo adicional sobre como escribir una buen post:

1. Utilizar la misma lengua que tus lectores: no me refiero al idioma sino al uso de expresiones, términos y lenguaje de tu público objetivo. Por ejemplo el idioma web 2.0.

2. Utilizar una estructura de tu blog sencilla: la mayoría de tus lectores va a “escanear“ tu artículo. Vas a hacer más fácil la lectura  con el uso de fotos o imágenes en tu post.

3. Hablar de lo que sabes: crea más confianza una entrada escrita en primera persona porque escribimos sobre nuestra propia experiencia, sobre cosas que hemos vivido, sobre experiencias reales.

4. Mejor escribir entradas cortas que largas: debes con pocas palabras explicar lo que quieres presentar. Si no fuera posible, crea series de entradas que son una buena estrategia para conseguir más suscriptores y fidelizar la audiencia de tu blog.

5. Trabaja con casos de éxito: contrastar lo que dices con ejemplos reales de éxitos (o fracasos), da mucha vida a la información que quieras exponer.

6. Enlaza para profundizar en el contenido: aunque escribas una entrada corta puedes aportar mucho valor a tus lectores, utilizando buenos enlaces a artículos que expliquen la temática en detalle la temática que estés tratando.

7. Escribe entradas para principiantes: mis entradas que han tenido más éxito han sido aquellas en que utilizaba únicamente el sentido común en mi argumentación. Darren Rowse, Top Blogger estadounidense, ha tenido su mayor éxito con un artículo que describe cómo aguantar una cámara.

¿Cuáles son vuestros recomendaciones para escribir una buena entrada?

Puedes aprender a escribir mejores entradas en tu blog en el Curso para Bloggers, que se está impartiendo tanto Online como presencial en varias ciudades.

 

Carlos Bravo Sánchez

Carlos Bravo, CEO y fundador de Coguan, empresa que facilita la compraventa automatizada de anuncios en una o varias páginas web. Escribe diariamente en su blog  Marketing de Guerrilla en la Web 2.0 , bitácora que un jurado formado por profesionales del sector la ha elegido como el mejor blog de marketing digital en el 2012.

Esta entrada ha sido editada por José María Jiménez Shaw.

Más articulos populares sobre este tema

Pin It on Pinterest

Shares
Share This