Seleccionar página

Cuando queremos obtener ingresos con nuestro sitio web, debemos tener cuidado con ciertos detalles como el tipo de público, la edad del mismo, la temática del blog, el diseño, etc., que influyen a la hora de determinar el origen de los ingresos de tu sitio web  para optimizarlos.

8 maneras de maximizar los ingresos de un sitio web

Derechos de foto de Fotolia

Hay varios puntos que hemos de considerar a la hora de maximizar los ingresos de un sitio web. Los más importantes son los siguientes:

1. Ponte en el lugar de los anunciantes

Ponte en el lugar de los anunciantes, piensa que eres tú el que pone un anuncio en una página web. ¿A qué no te gustaría descubrir que el dueño de la página no pone el banner en un lugar visible y realiza clicks en tus banners?

Si nos ponemos en lugar del anunciante y optimizamos su campaña conseguiremos que a éste le resulte más rentable y quiera seguir invirtiendo en tu sitio web.

2. Utiliza el azul en los  enlaces de texto

De forma inconsciente, muchos usuarios identifican los vínculos o enlaces de color azul con  una zona para hacer click. Hay factores como el diseño web y el tipo de público que influyen en la efectividad de este truco. Por ejemplo si tu público no está familarizado con la informática e Internet.

3. Considera la ubicación y formatos de los anuncios

El formato que utilices en los anuncios repercute de forma importante en los ingresos. Si utilizas un formato como el de los banners de 300×250 o 336×280 conseguirás mejores resultados, ya que los anunciantes priorizan este tipo de formatos y captan mejor la atención del lector.

La ubicación del anuncio también es importante y los formatos mencionados son más fáciles de incluir en el texto principal del sitio web. Las zonas superiores ligeramente a la izquierda son habitualmente las mejores.

4. Utiliza parte de los ingresos en publicidad

Cuando obtengamos los primeros ingresos, deberíamos utilizar parte de los mismos o todos para multiplicar nuestro alcance para aumentar el número de visitas que a su vez hará que consigamos más ingresos.

Para reinvertir los ingresos existen múltiples redes, como Google Adwords, Facebook o Linkedin, por ejemplo.

5. Usa los criterios de seguimiento

Para saber que anuncios nos están proporcionando más ingresos, podemos utilizar una herramienta como Google Adsense que nos brinda un sistema magnífico llamado criterios de seguimiento, con el que podremos conocer las visualizaciones de los anuncios y los clicks que reciban.

6. Consigue más visitas

El aumentar las visitas a nuestro sitio web es prioritario. Cuantas más impresiones consigamos de nuestros banners, más clicks conseguiremos y por tanto más ingresos.

Para ello debemos centrarnos en dos tipos de visitas, las del buscador Google (posicionamiento) y las visitas desde redes sociales (visibilidad) como Twitter, Facebook o Google+.

Puedes aprender a conseguir más visitas mediante posicionamiento y visibilidad, con el curso de optimización web para conseguir más visitas (10 de mayo, Madrid).

7. Bloquea categorías no relevantes

Con Google Adsense podemos comprobar el rendimiento de las diferentes categorías en las que la red de Google  segmentas los anuncios publicitarios. Las categorías menos rentables las podemos bloquear.

Por ejemplo si la temática de un sitio web es sobre series de televisión juveniles, podríamos bloquear los anuncios de política o economía, potenciando, por ejemplo, temáticas relacionadas con videojuegos, que probablemente sean mucho más relevantes para los lectores habituales.

8. Haz tests A/B

Para ir mejorando nuestros banners debemos realizar test A/B, que son una de las herramientas más utiles para la optimización de los ingresos de un blog. La estrategia es muy sencilla, durante un periodo de tiempo de al menos una o dos semanas, se alternan aleatoriamente un banner A o un banner B con distintas creatividades.

El banner A tendrá un estilo, unos colores, unas imágenes, tipos de letras, etc., determinados, mientras que en el banner B serán totalmente diferentes.

Con los criterios de seguimiento podremos calcular el rendimiento de cada uno, y escoger el mejor para nuestro sitio web. El banner peor es reemplazado por una versión mejorada, que competirá con el anteriormente seleccionado repitiendo indefinidamente el proceso. De esta manera tendremos cada vez un banner más efectivo.

Consejo extra: No te quedes sólo en Adsense

Google Adsense habitualmente es la mejor opción para aumentar los ingresos de nuestro sitio web. Sin embargo, hay gran cantidad de servicios equivalentes (Impresiones Web, Coguan, etc…) y otros servicios innovadores con los que podemos rentabilizar nuestro sitio web, como Simple4US o Karmacracy cAds, entre otros.

Para introducirte en el mundo de la publicidad en Internet, aprender más sobre Google Adsense y conocer más consejos y trucos, inscríbete en el curso de Google Adsense para blogs (9 de mayo, Madrid).

Jose Román HernándezJ. Román Hernández, más conocido como Manz, es Ingeniero-Técnico y autor de Emezeta, uno de los blogs más visitados de Canarias, en el que publica frecuentemente desde hace más de 8 años, dedicándose a ello de forma profesional. También colabora periódicamente en Naukas, una comunidad de divulgación científica. Ha colaborado varias veces en pasadas ediciones de la Tenerife LAN Party.

Más articulos populares sobre este tema

Pin It on Pinterest

Shares
Share This