Seleccionar página

Para abarcar todos los aspectos que convierten un blog en una referencia dentro de su nicho se necesitaría todo un libro. Pero haciendo referencia al principio de Pareto, cubriendo el 20% de los aspectos clave que influyen en un blog, conseguiremos el 80% de los resultados positivos.

 9 consejos para que tu blog tenga éxito

Derechos de foto de Fotolia 

Al margen de los consejos

Una de las ventajas que tiene el ser humano frente al resto de animales es que puede aprender cosas sin necesidad de haberlas experimentado. Es mejor aprender que el fuego quema porque te lo han contado, y no quemándose, ¿no te parece? Las dos vías son igual de efectivas para el aprendizaje, solo que la primera te evita disgustos y te permite avanzar más rápidamente.

Lo que te sugiero a continuación son consejos, no fórmulas mágicas. Muchas cosas son más fáciles de decir que de hacer, pero eso no le resta efectividad. Lo que debes tener claro es que lo que te dará el blog en el futuro compensará el esfuerzo realizado al principio, sólo tienes que ser duro y perseverante.

Los consejos que te facilitarán el camino

Una vez estés mentalizado de que necesitarás kilos y kilos de constancia para conseguir llevar a tu blog al nivel que deseas, estos son los consejos que te ayudarán a alcanzar más rápidamente lo que te propones.

  1. Tener claro qué quieres conseguir con tu blog: establecerte pequeñas metas es básico para alcanzar los objetivos que esperas de tu blog. Si vas cumpliendo metas que progresivamente son más complicadas, sin duda te estarás acercando a tu objetivo final.
  2. Publicar dos o tres veces por semana: con una cantidad mínima de posts podrás retener más fácilmente a los lectores, ya que tendrás más contenido para enlazar en las nuevas entradas y una oferta más variada para los lectores que quieran “bucear” en tu blog.
  3. Elegir la temática acertada: para destacar con tus contenidos debes estar muy seguro que escribes sobre algo que te apasiona e ilusiona, por no decir que crear nuevos contenidos te resultará más fácil.
  4. Ser disciplinado: la constancia no es un don que se tiene o no se tiene, sino un hábito trabajado. Esfuérzate en tener rutinas de trabajo y en evitar buscar excusas para no cumplir con lo que te propones.
  5. Publica en otros blogs: el mejor escaparate para darte a conocer es escribir en un blog más conocido y visitado que el tuyo. En blogs de estas características debes crear tus mejores posts, por mucho que duela desprenderse de ellos.
  6. Usar las redes sociales: las redes sociales son grandes aliados de los bloggers, principalmente Twitter, la red que mayor viralidad tiene y dónde es más accesible llegar a nichos de lectores.
  7. Mencionar que tienes un blog: simple y sencillo, pero efectivo a la vez. Si tienes relación con gente afín a la temática que tratas en tu blog, ¡no esperes  más a contárselo!
  8. Cuida el aspecto del blog: mima la imagen que tu blog transmite. Los colores, la ubicación de las pestañas, las fuentes usadas, etc. todo suma a la hora de conseguir una mejor experiencia para los lectores.
  9. Consigue un buen dominio: tu dominio es tu marca, cuida bien el que adquieras. Es recomendable que contenga palabras clave relacionadas con la temática para que Google te ayude a posicionarte mejor en las búsquedas.

¿Qué otros factores crees vitales para un blog?

Disfruta blogueando, pero sobretodo hazlo de la mano de uno de los mejores bloggers del panorama nacional. Si estás interesado en realizar un curso impartido por Carlos Bravo, descubre las diferentes ciudades en las que realiza el curso, o prueba con la modalidad online.

Carlos Bravo Sánchez

Carlos Bravo, CEO y fundador de Coguan, empresa que facilita la compraventa automatizada de anuncios en una o varias páginas web. Escribe diariamente en su blog  Marketing de Guerrilla en la Web 2.0 , bitácora que un jurado formado por profesionales del sector la ha elegido como el mejor blog de marketing digital en el 2012.

Esta entrada ha sido editada por Jose García Vidal.

Más articulos populares sobre este tema

Pin It on Pinterest

Shares
Share This