Seleccionar página

Quienes utilizan WordPress con hosting propio conocen las contradicciones que genera cada nueva actualización: que si actualizo, que si al hacerlo queda algo roto, que para qué actualizar, que cuáles son las ventajas si con la versión actual yo estoy bien… En fin, hay distintos puntos de vista al respecto y todos tienen sus razones.

¿Qué hacer antes de actualizar una nueva versión de WordPress?

© darco2010 – Fotolia.com

Sin embargo, si ya decidiste que vas a actualizar tu blog con la nueva versión de WordPress (en este caso, es la 3.9 “Smith” en honor al músico de jazz Jimmy Smith), debes considerar unas cuentas cosas antes de dar el paso:

  • Realizar una copia de seguridad de todo tu blog: Estos es importante si vas a realizar cualquier cambio en WordPress, en realidad. Pero si realizas la actualización y algo “se rompe”, puedes volver a cargar tu copia de seguridad y listo.
  • Espera un tiempo prudente antes de actualizar: Cada nueva versión tiene siempre algunos inconvenientes al comienzo. Por eso, espera algunos días antes de hacer el cambio para poder darles tiempo a los desarrolladores de WordPress para darles tiempo a encontrar y reparar los fallos que pudiese tener la nueva versión. Por otra parte, también es de gran importancia darle tiempo a los creadores de plugins para que actualicen los mismos según los requerimientos de la nueva versión.
  • Desactiva todos tus plugins antes de actualizar: Esto es imprescindible porque no sabes si los plugins que tienes en tu blog entrarán en conflicto con la actualización. Es muy fácil “romper” un blog con una actualización de WordPress, y la mayor parte de las veces se debe a un plugin incompatible. Luego de realizar el cambio a la nueva versión, puedes activarlos uno por uno para asegurarte que no fallen.
  • Revisa la compatibilidad de los plugins uno por uno: Si aguardas varios días, es probable que quienes hayan probado primero esa nueva versión de WordPress hayan detectado y reportado varios errores con plugins. Con el correr del tiempo (no mucho), comenzarán a aparecer los detalles de los plugins “conflictivos”. Por eso, es muy importante que verifiques en Internet si aquellos que tienes instalados han dado problemas.
  • Si tienes mucho miedo de estropear algo, puedes activar un template predeterminado de WordPress (como el que viene por defecto) antes de actualizar: Muchas veces el problema está en el template de tu blog. Si tienes un template personalizado o uno especialmente diseñado para ti, puede que tengas que revisarlo también. Si compraste una plantilla premium, puedes revisar la página de la tienda virtual donde lo compraste o del diseñador que lo realizó para saber si hay algún reporte de errores.

Una vez que tomes ciertas precauciones, no hay nada que temer. WordPress 3.9 te espera.

Más articulos populares sobre este tema

Pin It on Pinterest

Shares
Share This