Seleccionar página

Siempre que hablamos de blogs corporativos, mencionamos los beneficios que tienen para tu empresa como herramienta de comunicación y de atracción de clientes. El blog te ayuda notablemente a mejorar tu posicionamiento web además de tu reputación.

Los 3 principales beneficios que un blog puede tener para tus clientes

© DOC RABE Media – Fotolia.com

Por otro lado, y el motivo por el que la mayor parte de las empresas lo utilizan, es porque generar contenido de calidad para los visitantes de tu blog aumenta tus posibilidades de convencerlos para que se conviertan en tus clientes.

Sin embargo, a menudo olvidamos ponernos en la posición de nuestros clientes. ¿Para qué les sirve a ellos nuestro blog?

  • Ahorro de tiempo: buscar una información concreta y actualizada en una página web puede ser una labor imposible. Aunque la estructura de las páginas web corporativas cada vez es más estándar, con secciones fijas (nosotros, servicios o productos, contacto), lo habitual es que cada compañía organice su página como mejor le conviene. Pocas de ellas tienen un buscador. De esta forma, cada vez que un cliente quiere buscar algo en tu página web, primero tiene que aprender cuál es la lógica que subyace tras ella. Los blogs, por el contrario, tienen todos la misma estructura. Una zona central en la que la información se ordena por orden cronológico inverso y un menú lateral donde, entre otras cosas, lo primero que encuentras es un buscador. De esta forma, cuando tu cliente quiere saber algo en concreto de ti o de tus productos, o de tu opinión sobre el sector en el que te mueves, solo tiene que introducir la palabra clave en el buscador y obtendrá de inmediato todas las entradas que hablen de ello.
  • Mejor atención: el blog, como canal de comunicación, es bidireccional. En los comentarios de cada entrada tu cliente puede poner lo que quiera. Desde hacerte una pregunta hasta exponerte una queja o problema con el producto que ha adquirido o el servicio que le estás prestando. Muchas compañías se asustan ante esta posibilidad, pues piensan que esto influye negativamente en su reputación. Muy al contrario, cuando este tipo de cuestiones se resuelven de manera rápida y eficaz, los clientes ven un servicio post-venta profesional. A través de los comentarios de un blog reflejas que tu interés no es solo vender un producto, sino ofrecer un servicio de calidad incluso después de haber conseguido la venta. Además, en los blogs wordpress esta tarea se automatiza y controla con una facilidad total por parte de la empresa. Aquí puedes leer más sobre wordpress.
  • Herramienta de aprendizaje: tu blog te sirve para enseñar a tus clientes todo lo que necesitan saber acerca del mundo que rodea el servicio o producto que ofreces. Esto es especialmente útil cuando la decisión de compra es difícil porque nos encontramos ante un producto complejo en el que las opciones son variadas y hay que tener ciertos conocimientos técnicos para elegir mejor. Por otro lado, cuando hablas de un producto, por ejemplo, puedes explicar trucos de uso que los clientes es posible que no conozcan, e incluso pedirles que compartan los suyos propios. Esto les sirve para aprender a utilizar mejor tu producto y así obtener una mayor satisfacción, con lo que consigues fidelizarlos mejor.

 

EEF_Ana_CalzadaAna Calzada, periodista y especialista en comunicación para Pymes y Empresas. Es colaboradora de diversos blogs relacionados con este tema, como Blogoempresa y redactora en Eaeprogramas.es/Empresa-familiar, del que es la redactora principal. Además, ha colaborado como formadora con escuelas de negocios como ENyD (Escuela de Negocios y Dirección de Madrid) y como asesora de varias empresas de nuestro país.

//

Pin It on Pinterest

Shares
Share This