Seleccionar página

Un día elegiste el nombre de tu blog, elegiste un diseño y tras unas configuraciones básicas te pusiste a escribir tu primera entrada. La primera entrada a la mayoría de nosotros es la que nos cuesta más tiempo redactar. Tardes horas o días, cuando le das al botón de publicar eres consciente de que has iniciado algo.

Tengo un blog, ¿cuantas veces debo publicar por semana?

© Schlierner  – Fotolia.com

Tras ese primer post, quizás tardes varios días en lanzar el segundo. Al principio ni si quiera te lo plantees. Pero es conveniente que sepas cuantos post debes escribir en tu bitácora, sobre todo si esta es nueva si quieres conseguir visitas cuanto antes.

Espera a difundir tus posts a tener al menos 3 publicados

Si te esfuerzas mucho en difundir tu primer post, puede ocurrir que recibas muchas visitas e incluso que algún tuitero  con muchos seguidores le haga un retuit. Incluso que tus amigos te ayuden el día del lanzamiento.

Si sólo tienes un post en tu blog, las personas que lleguen no tendrán más posts que leer y habrás perdido una oportunidad de oro de convertir esos primeros visitantes en lectores fieles.

Has publicado el primer post porque por algo hay que empezar. Aunque únicamente lleguen pocas personas, estas no tienen más que un post para leer. Tal vez les gusta incluso lo que has escrito y pasarían más tiempo leyendo si hubiera una mayor oferta de contenidos. En este caso has perdido una pequeña oportunidad de convertir los primeros visitantes en lectores porque aparte de la primer entrada no tienes nada que ofrecer.

Para posicionar en Google deberías publicar 2 a 3 post por semana

¿Hay que publicar tanto? Si quieres que Google se entere sí. Empieza publicando una vez a la semana, y aunque al principio le dedique 2 ó 3 horas a cada post, verás que cada vez te resultará más sencillo. La escritura se entrena. Cuanto más escribas, más fácil te resultará sentirte inspirado y tendrás cada vez más ideas sobre las que escribir.

Para posicionar en los buscadores debes tener mucho contenido publicado y seguro que no querrás esperar varios años para que Google descubra tu blog. Aunque consigas un ritmo alto de publicación recuerda que tardarán unos meses en llegar los primeros resultados.

Iron blogger

Para publicar con constancia todas las semanas puedes apoyarte en Iron blogger. Apuntándote a Iron blogger te estás comprometiendo a publicar una vez a la semana, si no tendrás que pagar a una cerveza. Cada cierto tiempo tendrás la posibilidad de acudir a eventos con otros bloggers de tu ciudad lo que además de pasártelo bien tendrás apoyo de otros que cómo tú están empezando con tu blog.

El empezar es siempre es difícil; pero verás que si escribes con constancia cada vez te costará menos hacerlo y verás que cada vez tienes más visitas en tu blog y éstas repiten.

¿Cuantas veces crees que se debe publicar por semana en un blog?

Carlos Bravo Sánchez

 

Carlos Bravo,co-fundador de Quondos. Escribe diariamente en su blog  Marketing de Guerrilla en la Web 2.0 , bitácora que un jurado formado por profesionales del sector la ha elegido como el mejor blog de marketing digital en el 2012.

 

 

Esta entrada ha sido editada por José María Jiménez Shaw.

Más articulos populares sobre este tema

Pin It on Pinterest

Shares
Share This