Seleccionar página

El aspecto visual que contenga nuestro blog será el que determine que los usuarios quieran indagar más en nuestros contenidos o por el contrario el que haga que no vuelvan a entrar en nuestro blog nunca más.  Pero, ¿por qué ocurre esto? Está comprobado que los blogs que cuentan con un diseño atractivo generan una impresión positiva y más confianza en el usuario, de tal forma que quieran quedarse más tiempo en ellos.

Cómo hacer un blog irresistible con la ayuda del diseño gráfico

© Andrey Popov – Fotolia.com

Si mejoras el aspecto de tu blog con un buen trabajo de diseño gráfico, éste será capaz de comunicar visualmente una idea al visitante y convertir tu blog en el más irresistible de tu sector o temática. Para ello tendrás que ponerte al día con las últimas tendencias en diseño o mejorar tu formación con un buen curso de diseño gráfico. Es la forma más fácil de comunicarnos y nos permite romper barreras emocionales con nuestros usuarios. ¿Nos ponemos en marcha?

Beneficios de tener un buen diseño

Tener un diseño bonito en nuestro blog son todo ventajas, ya que si tenemos un aspecto visual sencillo o muy similar al de los demás no va a captar la atención de las personas que visiten nuestro blog.

  • Podrás mejorar tu imagen de marca. Una vez que hayas conseguido que los usuarios entren a tu blog podrás engancharles con tus contenidos y esto los convertirá en lectores fieles. Si por el contrario pones un diseño muy típico o poco llamativo, los usuarios no te recordarán.
  • Adaptar tu diseño a las necesidades del usuario. Teniendo conocimientos de diseño podrás mejorar la caja de suscripción de tu blog para que capte la atención de posibles suscriptores o mejorar los botones de llamadas a la acción.

Consejos para hacer un diseño atractivo

Para poder diferenciarte de los blogs de tu misma temática es tan simple como intentar enamorar a nuestros usuarios con nuestro escaparate, en este caso con el aspecto visual de tu web. Para ello vamos a darte una serie de consejos, ¡Toma nota de todos ellos!

  • Utiliza diseños sencillos pero con un toque de creatividad: Además de que debes ceñirte a los estándares de diseño, puedes utilizar la creatividad para resaltar sobre tu competencia.
  • Usa imágenes que transmitan: Procura no recurrir a bancos de imágenes gratuitos, ya que no tienen tan buena calidad como los de pago. Si quieres hacerte visible en internet es necesario que inviertas en tu negocio y no recurras a lo barato o gratuito. Cuando estés escogiendo las imágenes opta por aquellas que transmitan, impresionen y emocionen a los usuarios, siempre y cuando estén acordes con la filosofía de tu blog.
  • Apuesta por un diseño profesional para aumentar tu credibilidad: Como ya hemos dicho anteriormente, es importante que no recurras a lo fácil y barato, sino que apuestes por una buena estética profesional para el diseño de tu blog, si no te ves muy capacitado siempre puedes pedir ayuda de un profesional hasta que perfecciones tu técnica.

Y a ti, ¿qué otras ideas se te ocurren para hacer más atractivo un blog?

 

Más articulos populares sobre este tema

Pin It on Pinterest

Shares
Share This