Seleccionar página

¡Aviso a navegantes! El que quiera avanzar en su negocio online y no quedarse atascado, ¡que siga leyendo! Traemos la fórmula definitiva para ayudarte a vender y a fidelizar clientes: tener un blog. (¡Vaya! ¡Ya la sabías!).

El blog: tu arma de doble filo para vender y fidelizar clientes

© tetxu – Fotolia.com

Como sabes, el blog de tu página forma parte de la imagen que das de tu negocio. Muchos clientes siguen depositando su confianza en ti, por un lado, porque ya han adquirido tus productos y saben que son de calidad y, por el otro, porque les das lo que quieren ver a diario: contenido útil, interesante y, sobre todo, gratuito. Día a día están pendientes de tus actualizaciones, quieren saberlo todo: trucos, consejos, noticias… Todo lo que quieras contarles, hasta las ofertas y descuentos que tienes a su disposición en tu negocio. Por eso debes tener tu blog siempre cuidado y mimado: es el lazo imaginario que ata a tus clientes permanentemente a tu web. Recuerda: la curiosidad mató al gato.

Pero no todo se queda ahí. Queridos empresarios, vuestro blog será la manera perfecta de ir colando links que apunten directamente a vuestro negocio online e incitar a la venta así, «por casualidad» (además de posicionar vuestra página a través de los enlaces). Aunque, por supuesto, escribe cosas diferentes día a día, no vayas ahora a hablar todos los días sobre lo fascinante que es tu producto x. Todos los contenidos que publiques deben ser originales.

Por supuesto, tu blog y tu web deben presentar un diseño similar, que se note bien que ambos salen del mismo lugar y están relacionados. No vayas ahora a hacer una cosa totalmente distinta hablando solo de tu negocio. A base de la combinación de diseño perfecta, también conseguirás que tus ventas no se vean tan forzadas.

Si navegas un poco por la red descubrirás múltiples ejemplos de cómo enlazar tu web y tu blog para vender y fidelizar clientes. Por ejemplo, un comparador de aire acondicionado en Madrid, Presupuestosaireacondicionado.com. Fíjate cómo se integra el blog dentro de la web y cómo este sigue la temática del producto a vender («Trucos para dormir con el aire acondicionado encendido»), así como el diseño. Otro ejemplo puedes verlo en un negocio convencional que viene del campo como es ASN Espirulina, en el que nuevamente siguen el diseño de la página web y publican artículos relacionados con su campo («El Origen de la Espirulina»). Pero no son los únicos, busca en otros sectores, como el industrial, y verás cómo todos miman las publicaciones en sus blogs.

Si ellos lo hacen, ¿por qué no tú?

 

Javier Gázquez

Javier Gázquez en tan solo 5 años ha conseguido colaboraciones con empresas globales como www.Textbroker.es, grupos de Dropshipping de prestigio como Dropalia.es e incluso emprender su propia agencia donde se especializa en adaptar negocios convencionales a la red  mediante estrategias de negocio, pero de lo que más disfruta es de su blog de trucos de marketing online y ecommerce www.blogtimista.es.

 

Más articulos populares sobre este tema

Pin It on Pinterest

Shares
Share This