Seleccionar página

Si preguntas en la red verás como hay cientos de defensores acérrimos de uno y otro CMS. No obstante antes de tomar una decisión sobre cual utilizar quizás sería conveniente que te hagas la siguiente pregunta ¿Qué necesidades va a tener mi nuevo proyecto online?

Blogger o WordPress, el eterno debate

© alphaspirit – Fotolia.com

Si sabemos contestar bien a esta pregunta nos será mucho más fácil resolver nuestra duda. ¿Entonces Blogger o WordPress? Bien, vamos a ver que Gestor de Contenidos se adapta más a según que proyectos.

Blogger. Un uso quizás más lúdico

Antes de nada quiero dejar claro que esto no es una verdad absoluta ni muchísimo menos, y si no ahí están como ejemplos de blogs tremendamente profesionales realizados con blogspot, Oloblogger o los mismísimos blogs oficiales de Google.

Sin embargo esto no siempre es la tónica habitual. ¿El motivo? Principalmente que abrir un blog en Blogger es algo sumamente sencillo, y es totalmente apto para personas no demasiado iniciadas en manejo de herramientas online.

Sin embargo usar otros CMS como WordPress.org requiere algo más de conocimiento técnico y esto a priori puede ser el detonante para echar para atrás a muchos usuarios.

Por otro lado si quieres crear un blog sencillo para desarrollar una actividad lúdica, por ejemplo para compartir contenidos sobre tus aficiones o comenzar a entrenar tu escritura para posteriormente lanzarte a utilizar algún otro CMS más complejo como el citado WordPress o Magento, Blogger puede ser una buena opción.

WordPress. La alternativa más usada por profesionales

Hablemos de la versión .org. WordPress se revela como una de las mejores alternativas más potentes a la hora de desarrollar un blog o página Web. Por algo es uno de los CMS más utilizados del mundo, y ya no solo por lo sencilla e intuitiva de su interfaz, sino por el enorme nivel de personalización que aportan los plugins. Además de la gran calidad de las plataformas de alojamiento web que están muy centradas en WordPress como CuponWebempresa.

Este tipo de “herramientas” no están disponibles por ejemplo en blogspot ni en WordPress.com y nos permiten hacer de nuestro blog prácticamente cualquier cosa.

¿Quieres filtrar todos los comentarios spam sin hacer ningún tipo de esfuerzo? ¿Qué la memoria caché vaya más rápido? ¿Vender por Internet con una pasarela de pago instalada en unos pocos clicks? o ¿Quizás potenciar la arquitectura Seo de tu Web de manera semi-automática? Todo esto (y miles de funciones más) lo hacen los plugins. (Y gratis).

 

Yo si tengo que elegir me quedo con WordPress.org. Sin embargo como citábamos al inicio del post quizás la decisión de usar un CMS u otro debería venir determinada directamente por tus necesidades. Y tú ¿con cual te quedarías?

 

Dean Romero

Dean Romero es un emprendedor 2.0. Fundador de www.UniversalBlog.es una micro red de contenidos y blogger en www.Blogger3cero.com donde habla sobre estrategias de posicionamiento SEO y técnicas blogging para generar más trafico hacia tu blog.

Más articulos populares sobre este tema

Pin It on Pinterest

Shares
Share This