Seleccionar página

¿El nombre Blunt Cache para WordPress te dice algo? Posiblemente te suene a otro plugin de cache para WordPress, pero realmente no es así.

Blunt Cache para WordPress

© science photo – Fotolia.com

Aunque Blunt Cache es un plugin de cache para WordPress, no tiene interfaz, ya que realmente esta creado para ser utilizado en otras circunstancias totalmente diferentes a otros plugins como WP Super Cache o Flexicache.

Voy a empezar con una pequeña introducción:
En todo el tiempo que llevo trabajando con WordPress, he trabajado con dos themes para inmobiliarias completamente diferentes, concretamente había una función que las diferenciaba:

  • La plantilla A llevaba un sistema de cache para no tener que consultar a la base de datos todos los datos de las propiedades, con lo que hacía que el sitio cargara rápido y no consumiera recursos.
  • La plantilla B no llevaba nada, era una plantilla normal, y el uso intensivo de custom posts llegaba a tirar un servidor VPS sin tráfico ni nada.

¿Cuál era la diferencia? Pues simple, el cache en disco integrado utilizado para cachear los custom posts de las propiedades guardadas en la instalación de WordPress.

Pues bien, Blunt Cache es un plugin para esto, es un plugin que permite integrarse en otros themes y que ofrece cache de objetos y cache de fragmentos (siendo esto último lo más interesante).

El cache de fragmentos o fragment cache lo que hace es permitir cachear ciertas partes de una página, no toda la página, con esto conseguimos que algunos elementos sigan siendo dinámicos, mientras que los más pesados que sí que necesitamos cachear sean cacheados de forma normal.

Si eres desarrollador o estás haciendo alguna “chapuza” en un theme de WordPress, tal vez este plugin te interese, ya que es una buena forma de optimizar WordPress y conseguir una buena velocidad de carga aunque el código implementado en las modificaciones sea pesado.

 

centra su actividad profesional en WordPress, trabaja en la empresa de alojamiento y desarrollo de la que es Co-Founder, Raiola Networks, donde se dedican a las tecnologías web pero especializándose en WordPress y en tareas de administración y optimización de servidores Linux.

 

 

Más articulos populares sobre este tema

Pin It on Pinterest

Shares
Share This