Seleccionar página

Desde hace varios meses observo con preocupación que cada vez más personas necesitan conseguir ingresos. Para la mayoría la única opción realista es buscar oportunidades en Internet y cómo se ha hablado repetidamente en Cursobloggers, la mejor manera de empezar es escribir en un blog.

Cómo conseguir ingresos con tu blog

© Frog 974 – Fotolia.com

Un blog es un primer paso de cualquier negocio online; pero también se puede ganar dinero en un blog propio o en blogs de terceros como redactor freelance.

Conseguir ingresos en tu propio blog te llevará unos meses y éstos al principio serán muy bajos. No obstante merece la pena el esfuerzo, porque si eres constante las cantidades que podrás conseguir con tu blog empezarán a ser apreciables.

¿Cómo conseguir ingresos con tu blog?

Una vez que tu blog tenga cierta visibilidad y tráfico podrás recibir ingresos:

1. Ofreciendo servicios o formación relacionada con la temática del blog.

2. Mediante Publicidad:  de anunciantes directos, de redes de afiliación o mediante publicidad  de Google adsense

3. Por publirreportajes. Si tu blog es de un nicho en el que hay poca competencia aunque tu tráfico no sea muy elevado podrá ser interesante para las marcas el publicar publirreportajes en tu blog.

4. Por entradas patrocinadas. Serán artículos de contenido similar al habitual de tu blog donde se menciona o se enlaza un contenido propuesto por el anunciante.

5. Escribiendo libros electrónicos. Tu primer libro electrónico quizás te convenga regalarlo. Puede ser una selección de las mejores entradas de tu blog. Más adelante, la experiencia adquirida te permita escribir libros que tus lectores estén dispuestos a pagar por pequeñas cantidades.

6. Vendiendo productos o servicios de otros. Tu blog es un escaparate perfecto para productos, formación o servicios de terceros cuyo público objetivo coincida con tus lectores. Cuanto mayor sea el prestigio de la empresa o el profesional que ofrezca sus productos o servicios más fácil te resultará vender.

¿Cómo acelerar la obtención de ingresos siendo bloguero?

Eso nos preguntábamos Sonia Rujas y yo. Sabíamos que una manera de acelerar el crecimiento de un blog propio es participando en blogs de terceros con un tráfico mayor. ¿Pero porqué no ganar dinero mientras tanto?

Tras darle vueltas a la idea, lanzamos el blog de diez-euros, que cumple con las características que debe cumplir un blog para atraer blogueros colaboradores; pero que permite a los participantes obtener ingresos ofreciendo servicios básicos a diez-euros.

Lo único que se te pide para poder ofrecer tus servicios en diez-euros.com es que escribas una entrada al mes para el blog. Los que se interesen por tus servicios verán tu perfil antes de contratarte y tendrán acceso a los artículos que hayas publicado.

Al principio tus ingresos serán pequeños; pero esperamos que en la medida que vayas adquiriendo visibilidad y reputación a través del blog, cada vez puedas vender más servicios y facturar cantidades significativas.

 

¿Has conseguido ingresos con tu blog? Me gustaría que nos contaras cómo, en los comentarios de este artículo.

José María Jiménez Shaw

, es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid. El 17 de mayo del 2007 abrió su cuenta en twitter, y desde entonces ha desarrollado una fuerte presencia en las Redes Sociales, de las que habla en su blog Mas allá de la web 2.0. Es co-fundador de la plataforma de blogueros para blogueros, diez-euros.comDirector de Contenidos de Bloguismo y Cursobloggers.

Más articulos populares sobre este tema

Pin It on Pinterest

Shares
Share This