Seleccionar página

Si estás leyendo este artículo probablemente no tengas blog; pero estás dispuesto a tenerlo porque ya eres consciente de las ventajas que te aporta tenerlo.

¿Cómo crear un blog?

© Arcady – Fotolia.com

Lo primero que necesitas es darte de alta en una plataforma como Blogger o WordPress  configurarla un poco y empezar a escribir. Para ayudarte a hacerlo escribí hace un tiempo un par de entradas que podrían serte útiles:

Si quieres tener un control mayor de tu blog te recomiendo que realices nuestro curso de WordPress para principiantes en el que aprenderás:

1. Crear un blog desde cero y completamente operativo con WordPress.com
2. Dominar los conceptos clave de un blog: posts, páginas, categorías, etiquetas, etc.
3. Hacer tus contenidos atractivos organizados que atraigan lectores
4. Detectar nichos viables para tu blog y posicionar tu blog él para conseguir tráfico desde el día
5. Captar suscriptores, fidelizarlos y transformalos en clientes

Si en cambio lo que quieres es tener un blog alojado en servidor con tu propio dominio es posible que necesites ayuda para crearlo y contratar un nanoservicio para obtenerla.

El siguiente paso es crear contenido para tu blog, para ello previamente has debido pensar sobre que temática quieres escribir. Escoge escribir sobre algo que te apasione, ya que aunque comiences con mucha ilusión, después de las primeras semanas  empieza a ser difícil mantener la motivación y siempre será más fácil continuar con el blog si escribes sobre algo que te gusta.

Un blog suele tardar un par de años en despegar aunque aprovechando la experiencia de otros se puede acortar mucho el proceso. Para ellos te ofrecemos el Curso para Bloggers donde aprenderás:

  • Crear un blog y mantener la motivación después de la primera semana.
  • Cómo crear contenido que convierte visitantes en lectores.
  • Generar tráfico recurrente al blog sin gastar un solo euro.
  • Ganar dinero con un blog.

Si estás interesado en asistir en alguna ciudad en la que actualmente no estamos impartiendo el curso, deja un comentario en esta entrada y si reunimos las suficiente personas interesadas lo programaremos.

 

José María Jiménez Shaw

 

, es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid. El 17 de mayo del 2007 abrió su cuenta en twitter, y desde entonces ha desarrollado una fuerte presencia en las Redes Sociales, de las que habla en su blog 3cero.com. Es co-fundador diez-euros.com y Director de Contenidos de Bloguismo y Cursobloggers.

Más articulos populares sobre este tema

Pin It on Pinterest

Shares
Share This